Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

BASES DEL XIII CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES NITS DAURADES 2004

miércoles 10 marzo 2004

Primera: Participantes
La convocatoria es de ámbito nacional e internacional. Podran participar: grafistas, estudiantes de arte, profesionales y no profesionales que lo deseen, presentando un máximo de dos obras por autor.


Segunda: Tema, características técnicas, rotulación y pseudónimos
A/ Tema
El tema puede ser cualquier motivo relacionado con la celebración del 6 al 15 de Agosto, de las 'Nits Daurades', Fiesta Mayor de Verano de Salou.
Los trabajos deben ser originales e inéditos, y se podran retirar del concurso en caso de no cumplir dicha premisa.

B/Características Técnicas
La técnica es libre, pero debe ser apta para su reproducción en imprenta mediante cuatricomía.

Las medidas del cartel deben ser 43cm.x 61cm., medidas originales del cartel de la fiesta. Los carteles que superen estas medidas no serán aceptados en el concurso.

Las maquetas se presentarán sobre una superfície rígida, para garantizar su correcta exposición.

C/Rotulación
En la obra figurarán necesariamente: el logotipo del Ayuntamiento de Salou, el del Patronato Municipal de Turismo, o en su defecto, el lugar indicado para ambas imágenes; la leyenda NITS DAURADES DE SALOU, además de la fecha de celebración: DEL 6 AL 15 DE AGOSTO DE 2004.

D/Pseudónimo
Las maquetas presentadas deben estar firmadas en el reverso con un pseudónimo. El pseudónimo figurará en el exterior de un sobre cerrado y en el interior del mismo el nombre, apellidos, dirección, teléfono y fax del autor o autores del cartel.



Tercera: Dotación de los Premios
Se establece un único premio de 1.400 ' para el ganador en concepto de adquisición de la obra premiada previa entrega del original, y un accésit premiado con 750 ' para participantes censados en Salou. Dichas obras quedaran en propiedad del Patronato que, conjuntamente con el Ayuntamiento, tendrá derecho a reproducirlas y usarlas según crea conveniente.

El Patronato Municipal de Turismo de Salou podrá adquirir las obras para utilizarlas según crea oportuno, previo pago de 90 ' al autor.


Cuarta: Presentación
Las obras deben ser entregadas en el Patronato Municipal de Turismo de Salou (Passeig de Jaume I, nº4, Xalet Torremar), a partir del dia 19 de Abril y hasta el dia 23 del mismo, ambos incluidos, de 9.00 a 18.00 horas.

A cada participante se le entregará un resguardo que deberá mostrar en el momento de retirar la obra, del 4 al 8 de Octubre de 2004. Finalizado dicho período, el Patronato Municipal de Turismo de Salou no se hace responsable de las obres que no hayan sido recogidas.

Quinta: Jurado
El jurado estará constituido por las siguientes personalidades:
-Dos representantes del Ilustre Ayuntamiento de Salou
-Dos representantes del Patronato Municipal de Turismo de Salou
-Dos representantes del arte y la cultura
-Un publicista
-Un artista plástico
-Un representante de la entidad esponsorizadora
-Ganador de la edición 2003

El jurado podrá declarar desierto el premio en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.


Sexta: Veredicto
El veredicto del jurado será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio si, según su criterio, no se ha presentado al concurso ninguna obra que cumpla los requisitos mínimos.

El veredicto del jurado se comunicará en una rueda de prensa y personalmente a cada un de los artistas participantes al concurso.


Séptima: Normas Finales
La organización velarà por la conservación de las obras presentadas, pero no se hace responsable de la pérdida de las obras que participan ni de su posible deterioro.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación total de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Los imprevistos seran solucionados por los organizadores acorde con los miembros del Jurado.

Document Actions