Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou se reúne con el Comité de Empresa y la Junta de Personal para acercar posturas

El objetivo: avanzar en la negociación y discutir propuestas alternativas, siempre dentro de la legalidad vigente. Próximamente, se hará una nueva reunión para acortar diferencias y llegar a acuerdos definitivos

viernes 27 julio 2012

El concejal de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio, Mario García, a las 12:00 h del mediodía ha recibido a los representantes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, tal y como estaba programado desde hacía días, con el firme propósito de avanzar y llegar a acuerdos.
Los temas que se han vuelto a poner sobre la mesa durante una hora y media de negociación: el convenio, la aplicación de la jornada de 37,5 horas y el apartado de la Incapacidad Temporal.
Respecto al convenio, cabe destacar que el convenio vigente hasta el 31 de diciembre de 2012 se encuentra actualmente en situación de prórroga legal durante todo el año 2012. Una vez constituida la mesa de negociación se anunció la necesidad de redacción por cada una de las partes, de una plataforma de negociación. La corporación entregó su plataforma de convenio en fecha de 28 de junio de 2012 y requirió en varias ocasiones a los representantes sindicales su plataforma, ya que sin la misma no se pueden tratar los temas que afectan a las condiciones de trabajo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento. Hoy, se ha hecho una propuesta por parte de los representantes sindicales.
Por lo que respecta a la aplicación de la jornada de 37,5 horas, se ha informado una vez más que la disposición Adicional 71 de Ley General de Presupuestos del Estado para el año 2012, prevé que la jornada general de trabajo del personal del sector público, no podrá ser inferior a 37,5 horas semanales de trabajo efectivo en cómputo anual. Se ha destacado que esta previsión es de carácter básico para todas las Administraciones Públicas y de aplicación inmediata desde el pasado 1 de julio de 2012. Así pues, el Ayuntamiento de Salou está en disposición de aplicar esta previsión legal, pero actualmente, y buena prueba de ello es la reunión de hoy, nos encontramos en fase de negociación con los representantes de los trabajadores para estudiar y negociar como se aplicará esta jornada mínima semanal de 37,5 horas. En este punto, por parte del Equipo de Gobierno se han presentado nuevas propuestas que deberán analizar los representantes de los trabajadores.
Por otra parte, el apartado de la Incapacidad Temporal, el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad, que prevé una serie de prestaciones económicas en supuestos de incapacitación temporal para los empleados públicos, da un margen de tres meses desde su entrada en vigor para llegar a un acuerdo. La voluntad de ambas partes es la de llegar a acuerdos para avanzar en este proceso, pero transcurridos estos tres meses, el Ayuntamiento de Salou como el resto de Administraciones Públicas, estará en disposición de aplicar estrictamente lo previsto en el propio decreto en las situaciones de Incapacidad Temporal.
Mario García, concejal de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio, destacó "la voluntad del Equipo de Gobierno para avanzar en este proceso, escuchando a todas las partes implicadas, discutiendo propuestas alternativas, razonables y constructivas, siempre que estén dentro de la legalidad vigente".

Document Actions