Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Urbanismo y planeamiento

Salou presenta un plan estratégico para el impulso de la economía y el progreso: el Plan Parcial del sector 04

miércoles 20 diciembre 2017

Este proyecto de gran interés para la economía y el progreso de Salou se ubica junto a la futura estación de autobuses y de la futura estación del ferrocarril

Este nuevo sector creará más empleo estable y de larga duración, con más de 1.000 puestos de trabajo


Esta mañana, el alcalde, Pere Granados, y el concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut, han presentado el Plan Parcial del sector 04 manifestando que "es un plan que dota Salou de nuevos equipamientos e infraestructuras necesarias para su impulso económico, por generar empleo e incrementar la calidad de vida".

Así, este nuevo sector 04 pasa a ser el nuevo eje estratégico de desarrollo de Salou, tanto a nivel turístico, comercial, de servicios y deportivo abandonando el ámbito del sector 03-Barenys para trasladarse al nuevo plan parcial del sector 04; más conocido como Emprius Nord. Estos terrenos, de 44,3 hectáreas, limitan con la C-31b (autovía de Reus a Salou), el Vial de Cavet y hasta el Passeig 30 d'Octubre. Los trámites administrativos siguen su curso y el proyecto se aprobó inicialmente este mes de diciembre en la sesión plenaria.

El alcalde ha asegurado que desde el gobierno se considera que "con el desarrollo de este sector reforzamos nuestro destino turístico porque potenciamos un nuevo modelo y concepto de alojamiento hotelero, tipo resorte, adaptado a la nueva demanda y tendencias, y creando de esta forma una oferta que nos hace más competitivos frente a otros destinos". Además, se define al sector una zona comercial de seis hectáreas y se da respuesta a la demanda de plazas hoteleras en el municipio. El alcalde, también ha explicado que "dotando de un equipamiento como una Ciudad Deportiva, no sólo damos un nuevo servicio a nuestras entidades y la ciudadanía, sino que también nos abrimos a un segmento importante como es el turismo deportivo; ya que nos ofrece la oportunidad de diversificar nuestra oferta con una nueva especialización", y ha añadido que "por otra parte, dotamos de un espacio para centro comercial y un bussines center, además de una zona para industria ligera de escaparate; que se adapta a la estrategia de crear un gran polo de atracción empresarial y de promoción de la economía local ".

Además, con respecto a la ampliación de la planta hotelera en el municipio, Granados ha explicado que se mantiene el interés de Hard Rock para implantarse en Salou y que las noticias -en este sentido- son positivas.

El Plan incluye cuatro zonas diferenciadas: residencial, hotelero, comercial, terciario y de servicios. En primer lugar, una zona hotelera con 2.000 habitaciones repartidas en un máximo de cuatro resortes de gran calidad (planta baja + 4) que ampliarán la oferta turística de la ciudad. En segundo lugar, la ciudad deportiva municipal, dotada de 10 hectáreas de terreno que albergarán zonas verdes y unos equipamientos con capacidad para desarrollar toda una serie de actividades deportivas, recreativas o de competición. Esta segunda área será un nuevo atractivo y un incremento de la oferta con el objetivo principal de desestacionalizar la temporada turística y generar importantes beneficios para el municipio. La tercera zona es la que albergará un ámbito de 17.000 metros de techo comercial y un parque de oficinas con 5.000 metros. El proyecto de carácter global que incluye tanto oferta turística como empresarial y de servicios ayudará a reactivar la economía del municipio.

Por otra parte, el concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut, ha explicado que "tenemos constancia del interés que ya ha generado este plan en muchos operadores de diferentes ámbitos y sectores, sobre todo el hotelero y el comercial".

Además, sin embargo, en este sector también se prevé crear hasta 145 nuevas viviendas (planta baja + 3). En definitiva todo este sector y los proyectos que se desarrollarán pretenden un impulso de la economía y la desestacionalización de la temporada, procurando por el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos, ya que creará más empleo estable y de larga duración, con más de 1.000 puestos de trabajo.

La urbanización de este nuevo sector también significará la mejora de la viabilidad del municipio dado que se crea un nuevo vial urbano que enlazaría con la autopista AP7. Estos trabajos podrían acercarse a los 16 millones de euros. Se prevé que a finales de 2018 se podría aprobar definitivamente, y a partir del otoño de 2019 se podría desarrollar la reparcelación y su posterior urbanización.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

petita.jpg
IMG_20171220_113037.jpg
IMG_20171220_112408.jpg

Document Actions