Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento inicia los trámites para desarrollar la segunda fase del Camino de Ronda

Mañana también se aprobará la regulación de las actividades de publicidad en la vía pública limitando los espacios y los horarios para facilitar la convivencia y competencia

martes 25 enero 2011

El Ayuntamiento inicia los trámites para empezar a desarrollar la segunda fase del Camino de Ronda según explicó hoy el alcalde de Salou, Pere Granados, durante la rueda de prensa previa al pleno. También han estado presentes, el concejal de urbanismo, Marc Montagut, el Concejal de Turismo, Alberto del Hierro y el concejal del área de Gestión Económica y Gestión Interna Jesús Barragán.

En concreto, se aceptará la propuesta para realizar una permuta entre el Ayuntamiento de Salou y la Comunidad de Propietarios San Jorge de un terreno afectado por el Camino de Ronda, que es propiedad de esta Comunidad por otro situado en la calle Replanells de propiedad municipal. El terreno afectado se sitúa en el tramo donde finaliza la Primera Fase del Camino de Ronda, punto donde se iniciará la segunda. La Comunidad de Propietarios San Jorge tiene unos 60,63 m2 afectados, una franja de 38 metros de largo por 1,60 metros de ancho. Esta permuta es una alternativa a la compensación económica del terreno afectado de expropiación con motivo de la Segunda Fase del Proyecto del Camino de Ronda.

El alcalde de Salou ha remarcado "con este trámite empezamos ya a trabajar en la Segunda Fase del Camino de Ronda" y mencionó las reuniones "muy positivas" realizadas recientemente con el Ministerio de Medio Ambiente y el Colegio de Abogados de Madrid para continuar el proyecto. Granados ha explicado que "estamos trabajando para agilizar al máximo los pasos y trámites necesarios, y resolver aquellos escollos que puedan bloquear algún aspecto del proyecto".

Regulación de la publicidad en la vía pública
Mañana también pasará por el pleno la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza general de desarrollo de actividades en la vía pública. Esta ordenanza determina directrices respecto al empleo de vía publica y en particular también regula los asuntos de publicidad dinámica ya sea de carácter manual, reparto domiciliario, mediante vehículos u oral.

En concreto, la publicidad oral es aquella que transmite los mensajes de viva voz con material de apoyo. Este tipo de publicidad no estará permitida en todo el municipio excepto a:

- Tramo final de la calle Virgen del Pilar con confluencia con el Paseo Jaime I el Conquistador, en el espacio que el Ayuntamiento delimitará. Cada establecimiento o podrá destinar en este espacio dos personas publicistas. El reparto no podrá realizarse entre las 03.00 y las 08.00.
- Avenida de Carles Buigas desde el tramo comprendido desde la puerta de acceso al Parque Municipal hasta el cruce con la calle Vendrell. En este caso sólo se podrá destinar una persona.
- En la acera frontal a la fachada del local donde únicamente se podrá realizar publicidad de su propia actividad autorizada y por una única persona.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha comentado que se trata de "una regulación necesaria que hemos querido impulsar para que racionalizará el uso de los espacios y el tiempo en el que se puede realizar esta actividad". Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Marc Montagut, ha remarcado que se trata "de una regulación realizada con el apoyo del sector comercial que facilitará la convivencia y competencia".

Tecnología de ahorro energético
Mañana también se aprobará el proyecto para aplicar la tecnología LED en las instalaciones semafóricas de Salou. Estas obras de sustitución que tendrán una duración máxima de tres meses implican un importe máximo de 176.343 euros. Igualmente, se realizará la aprobación definitiva del proyecto de obras ordinarias para la mejora de las instalaciones de alumbrado público de Salou en su quinta fase. El concejal de urbanismo, Marc Montagut, ha explicado que son proyectos dirigidos "el ahorro económico y energético"

Este Proyecto determina la adecuación del alumbrado público de Salou la que se denomina como "sector del Espigón del Muelle y del Paseo Miramar" y que incluye las dos aceras del paseo, la Plaza Venus espiga del Muelle, todo dentro del casco urbano de la población de Salou. El total de puntos de luz afectados es de 274 de los cuales 163 se procederá a la adecuación o al cambio total de la luminaria actual y, en su conjunto, se • instalarán 324 lámparas de sodio.

Document Actions