Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou arranca el compromiso de incrementar la seguridad inmediatamente con un refuerzo de patrullas de Mossos

viernes 22 mayo 2009

El alcalde, Pere Granados, y la Cabeza|Jefe de la Región de los mossos d'esquadra, Jaume Giné, se reúnen para tratar de la seguridad al municipio

El alcalde de Salou, Pere Granados, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto del Hierro, junto con el Inspector Jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo, se han reunido las últimas horas con diversos mandos de los Mossos d'Esquadra, entre ellos la Jefe de la Región de los Mossos d'Esquadra, Jaume Giné, para transmitir 'la preocupación para encontrar una fórmula para incrementar la presencia policial en la calle', explicaba el alcalde Granados, después de haber 'patrullado' el municipio en diversas ocasiones con agentes de la Policía Local. 'Vemos que hace falta un refuerzo de las patrullas de calle vestidas con uniforme', comentaba al concejal del Hierro.

Aunque desde Mossos d'Esquadra se ha confirmado que a finales de junio llegará 'un refuerzo suficiente' para garantizar las necesidades de cara al inicio de la temporada turística también se ha acordado que, en tanto no llegue este nuevo contingente, se incrementará la presencia policial con refuerzos propios. Con este compromiso el alcalde se ha mostrado satisfecho ya que responde a una de las prioridades del gobierno municipal.

Por otra parte, y con respecto a pequeños problemas puntuales de seguridad que se han detectado en la zona de los Emprius donde hay un conjunto de masías diseminadas habitadas por unos cuantos rodamons desde la coordinación policial entre Mossos y Policía Local se ha acordado intensificar a las patrullas en este ámbito del territorio. Además, desde el Ayuntamiento de Salou también se hará un requerimiento hacia los propietarios de las masías abandonadas a fin de que las derriben o levanten muros y queden tapiadas.

Por otra parte, y respondiendo a la demanda que el sector del ocio nocturno de Salou ABROS ha transmitido a alcaldía, también se ha buscado la complicidad de la policía autonómica a fin de que se vea una presencia de agentes uniformada, no de paisano, en la zona donde hay más aglomeraciones como son las calles Carles Buigas, Montblanc, Vendrell y Doctor Pigem, entre otros.

Document Actions