Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou estudia la liquidación de facturas pendientes sin tener que recurrir a los mecanismos de financiación previstos en el Estado

Salou tiene capacidad para asimilar todo el impacto de la deuda pendiente en su presupuesto

viernes 16 marzo 2012

El Ayuntamiento de Salou, en cumplimiento de lo dispuesto en el RDL 4/2012 (compensación de tributos o crédito a largo plazo), ya ha certificado un importe de € 3.911.420 de facturas del año 2011 que estaban pendientes de pago, y donde la mayor parte de este importe corresponde a facturas que ya estaban contabilizadas y que ahora ya se encuentran en trámite de pago.

Para las facturas del año 2011 que no tenían consignación, recordemos que se aprobó una partida en el presupuesto 2012, de más de 3 millones de euros que permitirá su salida.

Como que el Ayuntamiento dispone de crédito ante las entidades bancarias, se pudo firmar una operación de tesorería por más de 7.500.000 € para garantizar dichos pagos, mientras no se produce el cobro del grueso de los ingresos provenientes del IBI. Por tanto, en este momento Salou tiene capacidad para asimilar todo el impacto de la deuda pendiente en su presupuesto.

Ante este hecho, el Ayuntamiento está estudiando la liquidación de las facturas certificadas sin acogerse y tener que recurrir a los mecanismos de financiación previstos en el RD 4/2012 para el pago a los proveedores.

Document Actions