Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou y la Policía Local reeditan una campaña contra la venta ambulante en el Municipio

El objetivo es concienciar a los comerciantes de la ciudad sobre los perjuicios que genera este tipo de actividad ilegal

miércoles 04 agosto 2010

El Ayuntamiento de Salou ha iniciado hoy una campaña con la Policía Local de Salou para sensibilizar y concienciar a los comerciantes de la ciudad sobre los perjuicios que genera la venta ambulante. La Policía realizará esta campaña informativa con el apoyo de trípticos donde se dan a conocer diez razones para decir NO a la Venta Ambulante.

El Ayuntamiento de Salou y la Policía Local quieren insistir en la 'tolerancia cero' contra la venta ambulante ilegal y los productos falsificados para mejorar la convivencia y la calidad del consumo que se realiza en la ciudad de Salou.

Este año, se plantean como punto inicial y de reflexión, diez razones para decir NO a la venta ambulante, diez puntos que explican los perjuicios de este tipo de venta de productos. En los trípticos que se repartirán entre comerciantes se destaca que esta actividad atenta contra sus intereses ya que destruye empresas, comercios y locales; genera competencia desleal y provoca el cierre de comercios y empresas legalmente establecidas y de los correspondientes puestos de trabajo. Esta actividad comete fraude contra la hacienda pública ya que no grava impuestos ni cotizaciones y pone en peligro la salud y seguridad del consumidor para los productos que se venden son de baja calidad y sin garantías oficiales. Entre las fuentes razones también se argumenta que acepta y fomenta la explotación laboral de personas que trabajan detrás de la venta ambulante y que están sometidas a esta explotación.

Junto a estas diez razones para rechazar la venta ambulante se facilita a los establecimientos material adhesivo para colocar la entrada de sus negocios y advertir a los posibles vendedores que están incurriendo en un delito y que la piratería es un acto ilegal.

La voluntad de este tipo de acción es impedir el ejercicio de esta actividad que daña el comercio de la ciudad. Los agentes de la Policía Local están luchando desde el inicio de la temporada de forma contundente para mantener el nivel de erradicación conseguido en los últimos años.

 El concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, Alberto del Hierro, ha asegurado que "desde hace años la Policía Local trabaja intensamente para hacer desaparecer este tipo de actividad ilegal y ha logrado muy buenos resultado" y ha añadido que "reeditamos esta campaña que ya hicimos hace unos años porque en su momento dio buenos resultados y queremos seguir trabajando en la línea de aunar esfuerzos para mejorar la comodidad y seguridad de los ciudadanos ".

Galería de imágenes

policia_adhesius_copia.jpg

Document Actions