Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El concejal de Gestión Económica, Jesús Barragán, responde a Antonio Banyeres

jueves 19 noviembre 2009

En la cuestión de las alegaciones a las tasas y ordenanzas fiscales

Respecto a las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salou, Antoni Banyeres, el concejal de Gestión Económica, Jesús Barragán, manifiesta lo siguiente:

1 .- Como siempre, el portavoz socialista, Antoni Banyeres, vuelve a ignorar cuál es la realidad de los tributos municipales y vuelve a confundir a la opinión pública. En primer lugar porque no suben un 4% de media como insinúa, sino que suben un 3'9 aquellos impuestos y tasas vinculados a la propiedad, que son una minoría, y se congelan 22 impuestos relacionados con la promoción de la actividad económica y la actividad social y cultural. Por lo tanto, haciendo la media de incremento de los tributos municipales para el 2010 sale un 0'1%.

2 .- Es lamentable que un concejal que ha sido alcalde desconozca las ordenanzas que él mismo aprobó. Debería saber y recordar que las ordenanzas fiscales del 2008 y 2009 aprobadas por su gobierno, subieron una media de un 5%, un porcentaje mucho más elevado que las previstas para 2010 por este gobierno.

3 .- Salou no tiene una mayor presión fiscal en lo que respecta al IBI comparando con municipios de alrededor. Porque el tipo de gravamen de Salou está por debajo o igualado en algunos casos, y los valores catastrales de los municipios son muy superiores.

Document Actions