Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Éxito de participación en la XVI edición de los Premios Ones Mediterrània

El Ayuntamiento de Salou recibe un premio por su esfuerzo en la mejora continua en materia medioambiental y por sus buenos resultados en la selección de los residuos

lunes 07 junio 2010

Salou se vistió de gala para acoger uno de los principales acontecimientos del año en la Costa Dorada y referente en el ámbito medioambiental y de la cooperación en todo el mundo, los Premios Ones Mediterrània que organiza Mediterrània-CIE. El Ayuntamiento de Salou recibió el premio Sirusa por su esfuerzo en la mejora continua en materia medioambiental y por los resultados en la sección de residuos.

En su decimosexta edición, la lista de premiados y reconocidos ha sido la más extensa hasta ahora y hay que destacar la altísima calidad humana y profesional de todos aquellos que ayer subieron al escenario del Teatro Auditorio de Salou ante la atenta mirada los casi 300 asistentes al acto. El Presidente de Mediterrània Fundación Madre Tierra, Ángel Juárez, fue el primero en recibir un reconocimiento, la insignia de plata que le entregó la Candidatura Tarragona 2017 para los Juegos del Mediterráneo. Josep Poblet, Vicepresidente del Comité de TGN2017 y Presidente de la Diputación de Tarragona hizo los honores entregando este galardón a Juárez.

Era el inicio de una larga lista de reconocidos, hasta una docena, que recibieron los Reconocimientos Ones y las Menciones del Jurado. El director de la Agenda EFE Verde, Arturo Larena, recogió el Reconocimiento a la Difusión y Sensibilización, La Federación Española de Bancos de Alimentos obtuvo el de Cooperación y Solidaridad mientras el grupo de Científicos y Técnicos para un futuro no nuclear se llevó el de Tecnologías limpias. El naturalista Jesús "Suso" Garzón fue fuertemente ovacionado al recibir el Reconocimiento de Defensa del Patrimonio Natural tras la presentación biográfica que le hizo el periodista José Luis Gallego. El Reconocimiento Madre Tierra lo obtuvo la Universidad Veracruzana, el Internacional Foca Mediterrània se le concedió a la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y la Mención Especial del Jurado la compartir la Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y la Fundación Naturaleza y Hombre.

A estos ocho reconocimientos, anunciados hace unas semanas, se sumaron cuatro de los que nadie conocía el ganador. La Mención Especial Madre Tierra fue para el periodista Manuel Domínguez y el Premio Honorífico MIO se marchó a Portugal, en la sede de la Liga por la Naturaleza. Lo que premia el ayuntamiento más ecológico y sostenible se entregó en Valls y el que convoca la Mancomunidad de residuos Sirusa se quedó en el Ayuntamiento de Salou por su esfuerzo para mejorar de forma continuada y los resultados en la selección de los residuos, especialmente la fracción orgánica.

El alcalde de Salou, Pere Granados, remarcó que "en un mundo tan cambiante ya veces tan convulso, tenemos que hacer gestos importantes y de gran trascendencia como el que estamos haciendo aquí, proclamando nuestro firme e inequívoco compromiso con el medio ambiente, porque es nuestro ámbito de vida y para construir un mundo mejor contribuyendo y ayudando a normalizar y dignificar la vida de los que más lo necesitan ". El alcalde concluyó que "el acto es una reafirmación de nuestro compromiso y generosidad con la humanidad y la mejora del medio y de respeto a los valores y principios de la sostenibilidad tanto a nivel ecológico como social y económico

Document Actions