Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou, presente en la primera convención nacional de Turespaña

viernes 08 octubre 2021

Al respecto de esta convención, el alcalde Pere Granados ha señalado que 'es importante que Salou haya asistido, debido a que hemos puesto en valor el hecho de que trabajamos para la transformación en un municipio turístico sostenible, inteligente y que avanza hacia la desestacionalización'

El coordinador de los Servicios Turísticos Municipales, del Patronato de Turismo, Marc Espasa, ha explicado que 'en la convención hemos podido analizar cómo será la evolución de los diferentes mercados, teniendo en cuenta la coyuntura actual, a raíz de la COVID-19; y qué tendencias se vislumbran, a corto y medio plazo'

 

Salou ha estado presente en la primera convención nacional de Turespaña, celebrada en Sevilla, del 4 al 6 de octubre, a través de la figura del coordinador de los Servicios Turísticos Municipales, del Patronato de Turismo, Marc Espasa, el que se ha entrevistado con los delegados de los principales mercados emisores, como Francia, Irlanda, Reino Unido y Bélgica; y también de mercados potenciales, como Polonia y Ucrania.

Al respecto de esta convención, el alcalde Pere Granados ha dicho que "es importante que Salou haya asistido, debido a que hemos puesto en valor el hecho de que trabajamos para la transformación en un municipio turístico sostenible, inteligente y que avanza hacia la desestacionalización". En este sentido, el alcalde pone en valor "la labor que realizamos desde el Patronato Municipal de Turismo, relativa a la creación de nuevos productos turísticos, con la recuperación del patrimonio natural, histórico y cultural; y la oferta diversificada y de calidad que disfrutamos, en el ámbito de la gastronomía, el deporte, el entretenimiento y el shopping".

Por su parte, Marc Espasa ha explicado que en la convención de Turespaña "hemos podido analizar cómo será la evolución de los diferentes mercados, teniendo en cuenta la coyuntura actual, a raíz de la COVID-19; y qué tendencias se vislumbran, a corto y medio plazo".

Espasa ha valorado positivamente el encuentro y ha explicado que se ha creado una red estable de networking, destacando que "hemos tenido la oportunidad de podernos reunir profesionales del turismo de varios destinos, en un mismo contexto, con el objetivo de intercambiar puntos de vista y explicar nuestras estrategias para atraer visitantes".

En el caso de Salou, a raíz de la pandemia, hay que decir que "ahora hay mucha demanda contenida y ganas de viajar", por lo que "prevemos que seguiremos siendo un mercado estrella, con una oferta vacacional de entretenimiento muy completa y capaz de satisfacer diferentes segmentos, entre los que se encuentra el público familiar", dice Espasa.

La primera convención nacional de Turespaña, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, ha reunido 300 autoridades turísticas de los destinos de sol y playa, urbanas, rurales y de montaña, con el objetivo de abordar estrategias post-pandemia. También de difundir e intercambiar las buenas prácticas del sector público turístico y reforzar lazos de colaboración para planificar políticas turísticas.

Galería de imágenes

TURESPAÑA 2.png
TURESPAÑA 3.png

Document Actions