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El Patronato Municipal de Turismo de Salou pone en marcha un nuevo servicio telemático de atención a residentes y visitantes, a través de un chatbot, en la plataforma WhatsApp

jueves 19 mayo 2022

Para utilizar este canal, es necesario guardar el contacto en la agenda (644 276 388), y escribir 'hola' a través de WhatsApp

 

El Patronato Municipal de Turismo de Salou ha creado un nuevo servicio telemático de atención a los residentes y visitantes, a través de un chatbot, disponible en la plataforma de mensajería WhatsApp.

Para poder utilizar este nuevo canal de comunicación con el Patronato Municipal de Turismo es necesario guardar el contacto en la agenda (644 276 388), y escribir "hola", a través de WhatsApp.

Este servicio implementa una estructura de menús, que clasifica la información por temas, y permite a las personas usuarias acceder a la información de interés, de forma autónoma y desatendida.

Se puede encontrar información sobre Salou y los sitios que se pueden visitar y los servicios existentes; sobre cómo planificar un viaje al municipio; información de interés y de emergencias; la agenda de actividades; consultas profesionales y preguntas más frecuentes, entre otras. Además, este chatbot permite realizar consultas directas específicas, que serán atendidas por el personal del Patronato.

El alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha manifestado que "esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que realizamos desde el Ayuntamiento y el Patronato para convertir Salou en una ciudad smart".

Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha explicado que “esta herramienta permite a la ciudadanía y a los visitantes realizar consultas, de una manera más ágil y directa, y sin tener que desplazarse hasta las oficinas”.

Paralelamente, este sistema de comunicación también permitirá el envío de mensajes SMS a la ciudadanía, para informar, a las personas registradas, de eventos, avisos, o noticias que sean de especial interés.

Cabe recordar que, recientemente, el Ayuntamiento de Salou, a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), también puso otro chatbot en marcha (644 742 702), para realizar consultas sobre servicios, gestiones y trámites. De esta forma, la corporación avanza en los proyectos de mejora de la atención en cualquier canal, adaptándose a las nuevas realidades sociales.

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