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Limpieza y mantenimiento urbano

Se adjudica el concurso de la limpieza de los edificios y dependencias del Ayuntamiento de Salou y el Patronato de Turismo

jueves 28 febrero 2019

La empresa Tempo Facility Services S.L.U ha ganado el concurso que tiene un coste de 899.827 euros anuales

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en la pasada sesión del 21 de febrero el contrato de prestación de los servicios de limpieza de los edificios y dependencias del Ayuntamiento de Salou y del Patronato Municipal de Turismo por importe de 1.799.655 euros (a repartir en dos años).

El concejal de Servicios Internos, Jesús Barragán, señalaba que en esta nueva contrata se ha reforzado "porque hemos introducido mejoras en el servicio de la limpieza, incrementando en 4.500 horas de trabajo especialmente en las instalaciones deportivas y también en los baños de la playa", apuntaba. En total, el contrato prevé más de 50.651 horas de trabajo en limpieza en los centros que recoge el documento y "pretende garantizar la continuidad en la prestación de un servicio que cubre las necesidades de limpieza, higiene y salubridad de todos los edificios e instalaciones públicas", apuntaba.

Este contrato se licita para prestar el servicio de limpieza de la cincuentena de edificios incluidos en el pliego, entre los que se encuentran hasta 18 centros municipales (como el edificio del mismo Ayuntamiento, el Teatro Auditorio de Salou y el complejo municipal, el mercado municipal o la biblioteca, además de la Masía Tous, los Centros Cívicos Mas del Esquerrer y los Triangles, además del espacio el Dofí Màgic o las oficinas de la Policía Local, la Comisaría playa y el edificio de servicios Sociales). El contrato también incluye los 8 centros de Educación que hay en Salou (como las escuelas, el centro Atenea, la escuela de música, o la escuela idiomas, etc). En la misma contrata también está incluido el mantenimiento de los 5 centros deportivos (los tres pabellones de deportes, la piscina municipal y el campo de fútbol); el mantenimiento de las oficinas de turismo incluido el Xalet Torremar -sede principal del Patronato y la de la Plaza Europa. Finalmente también incluye los 11 módulos de baños públicos repartidos por las playas del municipio.

El concejal ha explicado que "en la nueva licitación se han corregido algunos aspectos, como el presupuesto, para favorecer la concurrencia y así poder disponer de varias opciones, lo que ha quedado resuelto". La nueva empresa iniciará la prestación del servicio de cara a Semana Santa.

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