Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Comienza el despliegue más amplio del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Salou

La empresa Altesport ya inició la presencia en Levante el pasado 15 de abril pero desde el 15 de mayo se incrementa la vigilancia en todas las playas y se mantendrá hasta el 15 de octubre

lunes 16 mayo 2011

La empresa concesionaria de Prevención de accidentes, Salvamento, Vigilancia y Socorrismo de las playas de Salou, Altesport, inició ayer domingo el despliegue de todo el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas con un incremento del personal. Aunque desde el pasado 15 de abril ya se podían ver socorristas para la playa de Levante, desde el día 15 de mayo, como marca el contrato, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de manera ininterrumpida habrá dos socorristas en la playa Larga, dos en Playa Capellans, 3 en la playa de Poniente, 4 más en Levante y un coordinador. A este capital humano hay que añadir la incorporación del servicio de la ambulancia en un horario aún más amplio, desde las 8 de la mañana y hasta las 10 de la noche. Se trata de un dispositivo de evacuación y emergencia que incluye varios equipos desfibriladores para adultos y niños y el personal cualificado y con la formación acreditada para su uso.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha estado esta mañana antes del inicio del servicio con el equipo humano que conforma el servicio y les ha animado a ser cuidadosos con su trabajo además de trabajar con la rigurosidad que requiere el su oficio, estando muy pendientes del numeroso público que se baña en las costas de Salou.

La concejala de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salou, Montserrat Porter, ha asegurado que "se trata de un trabajo muy importante, con un alto nivel de responsabilidad y totalmente necesario para dar un buen servicio y tranquilidad tanto a la población como a los visitantes". El coste del despliegue de salvamento y socorrismo para el municipio de Salou es de 348.511 euros anuales.

En total, el servicio incluye 14 puntos de vigilancia, reforzados a medida que se acerca el grueso de la temporada turística (desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre) cuando el número de socorristas aumenta por la instalación de dos plataformas acuáticas, una en Levante y otra en Poniente, además de intensificar el control en la playa que, de siempre, cuenta con una mayor afluencia. En este sentido, los extremos de la playa de Levante (en la zona de la calle Colón y el Puerto) se destinan dos socorristas más, consiguiendo de esta manera una amplia cobertura en las tareas de salvamento y vigilancia. Hasta el 15 de octubre se seguirá extremando la seguridad en las playas, coincidiendo con el grueso de la temporada. En total, el contingente humano es de 28 personas.

Pero la dotación tanto material como de personal en las playas de Salou se complementa con dos embarcaciones (que cuentan con cuatro personas destinadas al servicio) y diferentes módulos de asistencia fijos distribuidos de la siguiente manera; uno en la playa de Levante, dos en Poniente; uno en Capellans -de nueva construcción-y un módulo más en la playa Larga. También hay motos acuáticas, motocicletas, etc .. para el desplazamiento entre calas, así como elementos especiales para la inmovilización, como literas, collarines ...
Se trata de una cobertura muy amplia para dar servicio al litoral de Salou.

Galería de imágenes

DSCN0164.JPG
DSCN0142.JPG
DSCN0163.JPG
DSCN0145.JPG

Document Actions