Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Inaugurado el Mercat Medieval de Salou

jueves 04 septiembre 2008

Ayer se inauguró el IX Mercat Medieval, que estará abierto en Salou hasta el próximo 6 de septiembre con motivo de la celebración de la XIII Festa del Rei Jaume I. El acto de inauguración tuvo lugar en la calle Ponent, dónde la compañía Cremallera Teatre fue la encargada de leer el pregón y de animar al público a visitar el mercado, con un espectáculo de malabares, en el cual participaron un adiestrador de serpientes, músicos y cómicos, y el rey y la reina. Esta alegre comitiva acompañó el alcalde del municipio, Antonio Banyeres, y varios regidores del consistorio a recorrer la cincuentena de paradas sitas en las calles de Ponent, de Joan Miró, de l'Eglésia, de Rafael Casanovas y dels Pins que durante estos días recrearán la época en qué el monarca de la corona da Aragón salió del municipio a la conquista de Mallorca (de las 10.30 a las 14 horas y de las 17 a las 23 horas).
En las paradas se ofrecen productos muy diversos, como por ejemplo amuletos, antigüedades y llanto, bisutería, artesanía en madera, brujas, cerámica, farolillos y duendes, zapatillas, cristaleras, jabones y cremas, cinturones de cuero, juegos de ingenio, espejos, perfumes, minerales, sales y esencias, pinturas al óleo, botas de vino, malabares, etc. Los visitantes también pueden adquirir productos de alimentación: caramelos, conservas y repostería artesanal, creps, embutidos, quesos, hierbas medicinales y chocolate; y entretenerse con la animación musical del hombre orquesta, los duendes, los espectáculos de circo, los torneos, el pasacalle de cuentos encadenados, las actuaciones de la ronda musical trovadoresca, la caravana de burros, el espectáculo nocturno 'Xok Fok', el carro de los 'matasanos', etc.
A parte de pasear por el mercado, los ciudadanos y turistas tienen la oportunidad de ver las demostraciones de una decena de oficios antiguos. Algunos de ellos son el herrero, el albardero, escudos y espadas, el orfebre, el calígrafo árabe o el horno de pan. Los más pequeños pueden disfrutar, además, de un espacio propio: el Racó infantil, dónde hay 15 juegos y talleres participativos para niños de 3 a 12 años, en horario d'11 a 14.30 horas y de 17.30 a 22 horas en el pinar de la biblioteca.

Document Actions