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Salou crea un nuevo servicio telemático de atención ciudadana, a través de un chatbot, en la plataforma WhatsApp

viernes 22 abril 2022

Para utilizar este canal, es necesario guardar el contacto en la agenda (644 742 702), y escribir 'hola' a través de WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Salou ha puesto en marcha un nuevo servicio telemático de atención a la ciudadanía, a través de la creación de un chatbot, disponible en la plataforma de mensajería WhatsApp.

Para poder utilizar este nuevo canal de comunicación con la Administración, es necesario guardar el contacto en la agenda (644 742 702), y escribir "hola", a través de WhatsApp.

Este servicio implementa una estructura de menús, que clasifica la información por temas, y permite a las personas usuarias acceder a la información, servicio o trámite que les sea de interés, de forma autónoma y desatendida; aunque este chatbot también permite realizar consultas directas específicas, que serán atendidas por la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Salou.

El alcalde Pere Granados ha manifestado que “nuestra voluntad es que la ciudadanía acceda a las gestiones y trámites con el Ayuntamiento de la forma más ágil y cómoda posible, para que lo pueda hacer desde cualquiera lugar, sin tener que desplazarse, obligatoriamente, a las instalaciones”. Esta tarea también va en relación, ha dicho, con convertir Salou en una ciudad 'smart'.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha recordado que “ya hace tiempo que desde el Ayuntamiento de Salou trabajamos para potenciar los distintos canales de comunicación y tramitación electrónicos, más allá de las vías convencionales de atención, a fin de facilitar las relaciones de la ciudadanía con la Administración”. Y ha asegurado que "este chatbot es muy sencillo e intuitivo de utilizar".

Paralelamente, este sistema de comunicación también permitirá el envío de mensajes SMS a la ciudadanía, para informar, a las personas registradas, sobre eventos, avisos, o noticias que sean de especial interés.

Por último, cabe destacar que, coincidiendo con el desarrollo de este chatbot, se ha actualizado el diseño de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salou, para hacerlo responsive, es decir, mejorar su visualización y tramitación electrónica, adaptándola a los dispositivos móviles.

Galería de imágenes

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