Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Las obras de encauzamiento del Barranco de Barenys podrían ejecutarse en el primer semestre de 2018

jueves 12 enero 2017

Este próximo mes de septiembre se daría trámite a las expropiaciones de los inmuebles afectados, según se desprende de la última reunión con Incasòl y el ACA

Los trámites para sacar adelante el encauzamiento del barranco de Barenys siguen su curso y, en la última reunión con Incasòl celebrada las últimas horas se ha tratado sobre el calendario previsto para desarrollar -en primer lugar el proyecto, y posteriormente licitarlo y ejecutarlo. El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, y otros técnicos municipales han estado trabajando junto con la ACA y Incasòl los plazos y, según aseguraron, la próxima semana se abrirán las plicas para licitar la redacción del proyecto del tramo que discurre por el barrio de la Salud y que podría estar listo de cara al mes de junio. Así, durante este 2017 se llevarán a cabo los trabajos de redacción y expropiación y de cara al 2018 el inicio de los trabajos.

El alcalde ha asegurado que "ha sido una reunión muy positiva porque hemos fijado un calendario de actuación en el que se determina que el primer semestre de 2018 podrían iniciarse las obras de encauzamiento del barranco" y añadió que este próximo de septiembre (2,017) del ACA -como administración actuando llevará a cabo las expropiaciones a los inmuebles afectados por la canalización. Granados lo define como "una buena noticia" porque "los vecinos al final podrán ver este problema histórico resuelto, que es también un problema de ciudad, de Salou y que yo me hago también mío".

Hay que recordar el proyecto en el que se trabaja, como explicaba el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, afecta al tramo que hay en la parte final del barranco (desde la línea del ferrocarril y hasta el mar) por tanto en pleno barrio de la Salud y busca crear un único canal de encauzamiento de unos 30 metros de ancho que desaguará por la calle Barenys, implicando la expropiación de las mismas 29 unidades urbanas del proyecto inicial. "Es un proyecto que busca solucionar las inundaciones que sufre el barrio de la Salud para desbordamientos y acabar con las incomodidades que genera en el barrio", apuntaba. La propuesta que se desarrollará da cumplimiento a la sentencia del juez mantiene Q200 y buscamos soluciones para crear 3 cajones de desagüe por debajo de las calles A, B y C que elevarían hasta la Q500 la capacidad de evacuación de aguas en caso de avenida.

Esta reunión se enmarca dentro de los contactos que se llevan a cabo entre Ayuntamiento y Generalitat en la comisión paritaria de seguimiento de los acuerdos del CRT.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

crt_bcn.jpg
IMG-201701118-WA0000.jpg

Document Actions