El alcalde de Salou alienta las agencias de viaje del Reino Unido a marcar diferencias y a especializarse
sábado 24 septiembre 2011
La Travel Trust Association Worldchoice, un grupo de agencias turoperadores que representa al mayor número de agentes independientes del Reino Unido (más de 370 agencias) ha comenzado esta mañana su convención anual y lo ha hecho en Salou, concretamente en PortAventura en el centro de convenciones del parque. Se trata de un encuentro de gran formato donde se habla del presente y futuro del sector. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha dado la bienvenida a los presentes haciéndoles una breve exposición de lo que significa para Salou el mercado británico, además de explicarles las claves en las que se está trabajando para sacar adelante el motor más potente del municipio: el turismo. "Salou, además de ser la primera marca y destino de Catalunya especializada en turismo familiar, que recibe más de 2 millones de visitantes, y donde el índice de fidelización de un 80% demuestra un alto nivel de satisfacción", explicaba el alcalde ante los presentes. También les ha hecho partícipes de los nuevos retos en los que se trabaja: "queremos incorporar en nuestro producto una mejor gestión y una oferta de alternativas especializadas de ocio en el ámbito del deporte y la salud que aportarán nuevas motivaciones para atraer al cliente ". Granados también ha querido alentar al sector de las agencias-en constante cambio y adaptación para el uso de las nuevas tecnologías a la hora de contratar viajes-a que "aprovechen el internet como herramienta de trabajo para una estrategia de marketing on-line, y también porque uso especializado en paquetes complejos de preparar y destinados a un público muy determinado, más allá de la pura distribución". Por su parte, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha agradecido la implicación de la oficina de Londres de Turespaña y de la Agencia Catalana de Turismo por el esfuerzo que han hecho a la hora de llevar el congreso en Salou y destacó "nuestra relación con el mercado británico es una relación que hemos establecido principalmente con los enlaces desde el aeropuerto de Reus y que es el segundo mercado internacional en importancia en el destino". El presidente de la Diputación pero también ha querido hacer referencia a la oferta complementaria de la Costa Daurada definiéndola como "una de las mejores destinos turísticos para las familias del Mediterráneo". A lo largo del día de hoy los agentes de la TTA seguirán con las jornadas que incluyen también otras actividades lúdicas y de conocimiento del territorio.