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El Ayuntamiento de Salou firma un convenio con la Cruz Roja para ofrecer el servicio de teleasistencia domiciliaria a los habitantes

viernes 24 agosto 2007

La Junta de Gobierno Local de Salou ha aprobado recientemente la ampliación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja para dar el servicio de teleasistencia domiciliaria al municipio. Este servicio permite la atención permanente a sus usuarios mediante la red telefónica, en caso de emergencia, destinado concretamente a todas aquellas personas mayores, disminuidos, y enfermos que estén incapacitados físicamente o socialmente para valerse por sí mismos, tanto en situaciones permanentes como transitorias. Incluye: la conexión de alerta las 24 horas del día a la Central Receptora de Alarma de la Cruz Roja, la conexión con todos los servicios públicos con el fin de coordinar las emergencias, el aviso del transporte sanitario de urgencias, en caso de que sea necesario; y el aviso a familiares, amigos, médico, etc.
En virtud de este convenio, la Cruz Roja está en disposición de ofertar, en concreto, la instalación y su atención de urgencias de 32 terminales del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, 22 de los cuales proceden de la dotación estatal del 0,52% del IRPF y 10 son propiedad de Cruz Roja cedidos en régimen de alquiler al consistorio salouense. Y el Ayuntamiento de Salou se compromete a abonar las siguientes cuotas en concepto del mantenimiento del servicio: 22,47 euros por aparato procedente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y mes; y 25,23 euros por aparato de alquiler y mes, así como 65,52 euros en concepto de cuota de instalación del aparato.

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