Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El arzobispo de Tarragona y el alcalde de Salou inauguran la nueva sede de Cáritas Salou

Jaume Pujol ha bendecido las instalaciones ubicadas en la calle Ciutat de Reus y ha destapado una placa conjuntamente con el alcalde

domingo 18 marzo 2012

Cáritas Interparroquial de Salou dispone ya de un local en funcionamiento en la calle Ciutat de Reus del municipio. Hoy se han inaugurado oficialmente los trabajos después de un largo proceso gestado a principios del 2011 gracias a un convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Salou y el Arzobispado de Tarragona. En la nueva sede, ubicada en el que se conoce como la antigua casa de los maestros, se han dado cita el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol; junto con el alcalde Pere Granados, acompañados del director de Cáritas Diocesana de Tarragona, Francesc Roig; los sacerdotes de las iglesias de Salou Santiago Soro y Josep M ª Prats además del director y del coordinador de Cáritas Salou, Esteve Tomàs y Joan Roig, respectivamente. A la inauguración también han estado presentes otros concejales del consistorio, entre ellos el de Acción Social o el Gestión de Territorio y de miembros de la sociedad civil y colaboradores de la entidad.

El alcalde, Pere Granados, ha tildado de "muy buen acuerdo" lo que se llegó en su día para llevar a cabo el intercambio de terrenos entre Ayuntamiento y Arzobispado y aseguró que "es muy loable la labor de Cáritas para quitar tiempo de su vida personal para dar tiempo a los demás y eso es altruismo ". Por su parte, el arzobispo de Tarragona, ha comparado la iglesia con un árbol que da frutos y en este contexto existe Cáritas. "Cáritas es un corazón que ama y que mira a las personas; una entidad que pone el mensaje de Jesús en práctica y, en definitiva,-ha señalado-todo va unido al deseo de ayudar".

Tras los parlamentos Pujol ha bendecido las instalaciones y, posteriormente, ha destapado una placa conmemorativa del acto conjuntamente con el alcalde. El edificio pero ya hace unas semanas que entró en funcionamiento y da servicio a 239 familias de Salou en una situación desfavorecida. En el nuevo edificio se llevan a términos diversas tareas, entre las que dispensar los alimentos a los más necesitados, pero también con dependencias dedicadas al personal voluntario de la entidad como una sala de reuniones, un almacén de alimentos y también-en la segunda planta - un centro relacionado con actividades de la parroquia.

Cabe recordar que este edificio, de antigua titularidad municipal ha pasado a manos del arzobispado después de que éstos accedan a la transformación urbanística del entorno de la iglesia de Santa María del Mar a través de una permuta. Los servicios técnicos de arquitectura municipales ya trabajan en un proyecto de rehabilitación del entorno de la iglesia para convertir el actual patio en una zona de acceso público ajardinado y que dé servicio a la ciudadanía en general y que dignifique la zona , además de derribar la actual casa de Cáritas. Se trata de una superficie de casi 640 metros cuadrados que incluye la edificación, el jardín y dos puntas de terreno situadas justo al lado del ábside de la iglesia. Además, según la calificación del POUM hay otra pequeña porción de terreno de 182 metros cuadrados que linda en la calle Mestral y que también se dignificará, abriéndose como espacio para la ciudadanía.

Galería de imágenes

DSC_0210.JPG
DSCN5127.JPG
DSC_0210.JPG
DSCN5127.JPG

Document Actions