Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se pone la primera piedra del Camí de Ronda

jueves 31 julio 2008

El alcalde de Salou, Antonio Banyeres; i la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, pusieron ayer la primera piedra de las obras de la primera fase del Camino de viandantes entre la Calle Colom y el Cap de Salou que ejecutará el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, con una inversión de 2.4 millones de euros.

El Cap de Salou es el principal accidente geográfico del litoral de la provincia de Tarragona a excepción del delta de l'Ebre. Llega a una altura máxima de 77 metros respecto al nivel del mar y penetra 1.300 metros en el mar. Su gran riqueza natural y paisajística lo convierten en un punto de atracción turística de primer orden.

La construcción de este camino tiene como principales objetivos mejorar y ampliar los servicios de las diferentes playas; restaurar los espacios con el fin de recuperar y consolidar los hábitos naturales que caracterizan a los entornos costeros mediterráneos; mejorar los accesos al frente del litoral; y dotar al conjunto de los elementos de urbanización, mobiliario urbano y señalización necesarios según los usos que se pretenden desarrollar en cada zona.

El ámbito de actuación se sitúa en el Cap de Salou, entre el final de la playa de Llevant (los Pilons) y la playa del Pinar situada ya en el término municipal de Vila-seca (el Recó). Esta primera fase actuará de los Pilons a Els Replanells, con una longitud aproximada de 1600 metros.

El presupuesto de adjudicación de la obra es de 2.402.031,25 euros con un plazo de ejecución de 7 meses. La empresa adjudicataria es CONSTRUCTORA HISPANICA,S .A , que comenzará las obras a partir de septiembre, según las previsiones.

Document Actions