Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Servicios Internos y los representantes de los trabajadores (RRTT) cierran las negociaciones con un acuerdo total

Se aplicarán las medidas laborales respetando la legislación vigente y con un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas

martes 07 agosto 2012

Mario García, 1er teniente de alcalde y concejal de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Salou ha recibido hoy una vez más, a los representantes de los trabajadores (RRTT) del consistorio salouense para alcanzar un acuerdo definitivo y beneficioso para todos.
Se han expuesto y debatido las propuestas sobre la aplicación de las medidas legales que afectan a las condiciones de trabajo de los empleados públicos derivadas de la entrada en vigor de la siguiente legislación: Ley 2/2012 de 29 de junio de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad y de la Ley 5/2012 de 20 de marzo, sobre medidas fiscales, financieras y administraciones y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.
Por lo que respecta al incremento horario de 35 horas a las 37,5 h semanales que deberán realizar todos los trabajadores de la corporación, como en el resto de administraciones públicas: se ha acordado que este aumento horario pueda realizarse ya sea al inicio de la jornada, retrasando la salida o bien recuperando este aumento de dos horas y media semanales más, a través de una tarde laboral. Por otra parte, el colectivo de la Policía Local, este incremento debe hacerlo ampliando una hora la jornada comprendida desde el mes de abril a septiembre, y las horas restantes que faltarán para realizar, las efectuarán el cuerpo policial durante eventos especiales, que hasta ahora se cubrían en gran medida, con el abono de horas extras.
También se ha llegado a un acuerdo respecto a la retribución que percibirán los trabajadores del Ayuntamiento de Salou cuando estén en situación de incapacidad temporal. Hasta ahora, cualquier trabajador que estaba de baja cobraba el 100% de su salario, en adelante percibirán desde el primer día y hasta el cuarto el 50% de su retribución; del día 4 y hasta el 20, el 75% y del día 21 al 90, el 100%. A partir del día noventa, pasarán a cobrar el porcentaje correspondiente asimilado al sistema de régimen general de la Seguridad Social.
Mario García, 1er teniente de alcalde y concejal de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Salou, se mostró satisfecho por el gran acuerdo que se ha llevado a cabo, felicitando a todas las partes implicadas en la negociación y destacó "la voluntad del equipo de gobierno y los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos, pero enmarcado dentro de la legalidad vigente".

Document Actions