Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Las obras de estabilización del Xalet Torremar, a buen ritmo

lunes 19 octubre 2009

Los técnicos han fijado el mes de febrero como fecha de entrega de la obra

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut, el de Turismo, Alberto del Hierro, y el de servicios internos, Jesús Barragán, han hecho esta mañana una visita de obras en el chalet Torremar , ubicado en el paseo Jaume I junto con los técnicos municipales para ver el avance de las obras. La empresa Recop Restauraciones Arquitectónicas es la encargada de llevar a cabo los trabajos de rehabilitación integral de este edificio, sede del Patronato de Turismo, que se tuvo que desalojar por las grietas surgidas fruto de unos trabajos en un edificio cercano. Este pasado mes de mayo se firmó la adjudicación definitiva de las obras por un importe de 565.149 euros.
Según han explicado los técnicos la parte más compleja de la obra ya se ha casi terminado y ha consistido en la inyección de un cinturón de hormigón alrededor del edificio para reforzar el perímetro además de la instalación de unos tensores en la cimentación del edificio y también en las partes altas para fortalecer la estructura. A partir de esta fase, los trabajadores están reparando las grietas con grapas de hierro y rellenando-con mortero. 'La colocación de los tensores hará que el edificio se vuelva a poner en su sitio y así nos garantizan que la estabilización será total', explicaba el concejal de Gestión de Territorio, Marc Montagut.
Por su parte, el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, aseguraba que 'Salou necesita el equipamiento listo para dar una buena imagen de cara al visitante en un punto emblemático de la localidad', desde donde trabajaban los servicios técnicos y los de atención al visitante antes de que salieran las rendijas.

Ahora mismo, los responsables de obra están actuando en las fachadas así como en el subsuelo de donde se han tenido que sacar muchas toneladas de arena fina que se encontraba en los cimientos. Las obras, además de la reparación de las grietas también prevén el cambio de carpintería, mejora de las cubiertas en las azoteas, el repaso y cambio de las instalaciones eléctricas y otras obras para dejar totalmente restaurado este chalet de gran atractivo.
El alcalde, Pere Granados, se ha mostrado muy satisfecho por cómo avanza la obra que finalizará el mes de febrero. Si no hay contratiempos por la Semana Santa ya se habrá hecho el traslado y el chalet estará en pleno funcionamiento.

Document Actions