Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Pere Granados vuelve a ser investido alcalde de Salou con el apoyo de los ocho concejales de su grupo municipal

sábado 13 junio 2015

 Este mediodía ha tenido lugar el pleno constituyente en medio de una gran expectación

La séptima corporación de la capital de la Costa Daurada está formada por 21 concejales: 8 de CiU; 4 de Ciudadanos; 4 de PSC; 2 del PP; 2 de ERC y 1 de Ganamos

El alcalde ha asegurado que tiene la intención de abrir el encargo de gobierno y de colaboración de aquellos grupos que muestren interés de hacer frente común en pro de Salou

La sala de plenos del Ayuntamiento de Salou ha quedado hoy pequeña para seguir el debate de investidura de la séptima corporación que afronta el mandato 2015-2019. Hoy, en el transcurso del plenario los 21 concejales han jurado o prometido el cargo y después se ha sometido a votación la elección del nuevo alcalde. Así, en la primera votación secreta ningún candidato ha logrado la mayoría necesaria (11 votos) y por tanto, automáticamente ha quedado elegido nuevo alcalde el cabeza de lista del partido más votado en las últimas elecciones del 24 de marzo. Así, el independiente Pere Granados cabeza de lista por CiU -la fuerza que consiguió 8 concejales- ha vuelto a coger la vara de alcalde por tercer mandato consecutivo y después de 6 años en el cargo como máxima autoridad municipal.
En el discurso de investidura Granados primero ha querido expresar "el más profundo agradecimiento a los compañeros de Convergencia, de Unió y de FUPS, por hacerme el honor y la confianza de nombrarme y investirme como alcalde de esta villa para este nuevo mandato ". Además de asegurar respecto del cargo que "ejerceré con la mejor disposición al diálogo y al entendimiento, escuchando y recogiendo, en su caso, todas aquellas propuestas, políticas y de la sociedad civil, que sean útiles y estén al servicio de los intereses generales de nuestra ciudad, y tengan como objetivo fundamental el progreso y el bienestar social de Salou ".
Pero Granados -visto el resultado de la votación en el debate de investidura- también ha expresado un deseo: "me gustaría contar con todas aquellas fuerzas políticas municipales con las que haya sintonía de principios y coincidencias programáticas que nos permitan llegar a acuerdos importantes de ciudad. De mi grupo espero y les pido dedicación, colaboración y espíritu de servicio; porque es un deber y un compromiso de los que formaremos el equipo de gobierno corresponder con total respeto a la voluntad de la sociedad salouense claramente expresada en las urnas".

En cuanto al trabajo que se tiene que empezar desde hoy mismo, el alcalde ha expresado que "entendemos que queda mucho por hacer todavía y queremos desarrollar nuestro compromiso político por Salou con un proyecto de ciudad social, que es la suma de propuestas estratégicas donde se priorizará el bienestar y la calidad de vida de las personas, las familias y los colectivos de la sociedad, a través de dinamizar nuestro tejido económico y crear las condiciones para la inversión, y abriendo un nuevo período de grandes transformaciones urbanas".

Granados también ha advertido que "como alcalde manifiesto mi sincera intención de abrir el encargo de gobierno en la colaboración de aquellos grupos que muestren interés de hacer frente común y buena disposición al entendimiento ya la corresponsabilidad, por compartir la tarea de gestionar Salou y desarrollar proyectos e iniciativas compartidas de ciudad".

Por parte de los portavoces, el primero en intervenir ha sido el candidato de Ganemos, Vicente Macías, quien aseguró que "estaremos encantados de apoyar las propuestas que sean buenas para Salou y ejercer con firmeza nuestra oposición; pero siempre abiertos a dialogar".

Después, ha tomado la palabra Sandro Boquet cabeza de lista de ERC, quien ha hecho un alegato en pro de la independencia de Catalunya en primer lugar y, posteriormente, ha manifestado que "las personas son la prioridad" y que trabajarán "para conseguir una ciudad justa, equilibrada, potenciando los barrios y tratando de manera igualitaria".

El siguiente en intervenir ha sido Mario Garcia del PP, quien tras felicitar al alcalde ya todos los concejales investidos ha expresado su convencimiento de que "es responsabilidad de todos trabajar por Salou y hacer política en mayúsculas y con diálogo", ya que, explicó, "los políticos nos debemos a los ciudadanos".

Los dos últimos partidos al justificar su voto han sido el PSC con Toni Brull y C's con Marta Cortés. Brull ha centrado su discurso en ejes como la transparencia de la administración, la participación ciudadana como herramienta de proximidad y la política social y económica como puntos de partida para el trabajo. "Los socialistas tenemos el encargo de trabajar por los salouenses y un compromiso de servicio a la ciudadanía. Encontrará en este grupo unas personas dispuestas a debatir con mano tendida".

Y, finalmente, la cabeza de lista de Ciudadanos Marta Cortés ha querido agradecer la confianza de la ciudadanía en su grupo asegurando que "en este nuevo marco será muy importante el diálogo y como primer partido de la oposición y segunda fuerza política nuestro apoyo y trabajo estará al lado de aquellos que quieran dialogar ". Además, ha añadido Cortés, "encontrará la mano tendida para trabajar y colaborar a los puntos de interés general".

Al terminar los discursos de explicación de voto de cada uno de los portavoces del alcalde ha impuesto el pin a los nuevos concejales entrantes (7 en total) Marta Cortés (C 's); José A. Susín (C 's); Germán Rueda (C 's); David González (PSC) y Estela Baeza (PSC) además de Sandro Boquet (ERC) y Vicente Macías (Ganamos). Dani López (PSC) y Marçal Curto (de ERC) ya habían sido concejales en anteriores mandatos y por tanto ya tenían el pin. Finalmente, una vez levantada la sesión plenaria, los 21 concejales han hecho una foto de grupo en el hall del Ayuntamiento.

Galería de imágenes

portada_ambvara.jpg
portada_ambvara.jpg
delasala.jpg
ambvara.jpg
consistori_nou.jpg

Document Actions