Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou y los vecinos de Barenys visitan las obras del barranco

martes 25 septiembre 2007

El alcalde de Salou, Antonio Banyeres, se reunió la semana pasada con el presidente de la Associació de Veïns i Comerciants Barenys-Platja de Ponent, Rafel Querol; y un miembro de la junta de esta misma entidad, Joan Miquel Vila, para explicarles in situ las actuaciones provisionales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en el barranco de Barenys.
Estas actuaciones consisten en el derribo del puente que había sobre el barranco en el camino de Castellots, ubicado cerca del vial del Cavet y que 'hacía de cuello de botella, taponaba el barranco y provocaba el desbordamiento en la zona', según apuntó al alcalde.
Otra medida es el recrecimiento del margen del barranco con piedra y arena y la construcción de una escollera de protección de 25 metros de longitud y 4 metros de altura. También se ha previsto un muro paralelo a la vía del tren, entre la calle B y C; y la colocación de unas pasarelas de madera movibles en la calle B cuando haya riesgo de inundaciones para canalizar el agua hasta la playa.
Estas mejoras tienen como objetivo minimizar los posibles daños que puedan ocasionar los futuros aguaceros y garantizar así la seguridad de los ciudadanos mientras no se desarrolle el plan parcial del sector 03, de aquí a tres años como mínimo.
Antes de tomar la decisión de llevar a cabo esta iniciativa 'de sentido común', según el alcalde, que tiene un presupuesto de unos 50.000 euros, el equipo de gobierno ha hablado con los vecinos afectados, señaló Antonio Banyeres, agradeciéndoles su colaboración.
El presidente de la Associació de Veïns i Comerciants Barenys-Platja de Ponent, Rafel Querol, también quiso agradecerle al alcalde el hecho de que haya escuchado sus demandas y se haya preocupado por los problemas del barrio. 'Estamos muy contentos con la sensibilidad que ha tenido el alcalde hacia las inquietudes de los vecinos de esta zona y con la respuesta rápida que nos ha dado', afirmó Querol.
El presidente de esta entidad valoró también muy positivamente que se hayan repuesto íntegramente las vallas de la vía del tren, tal como había prometido el Ayuntamiento de manera que a día de hoy, todo el tramo tiene una valla de protección que impide acceder al trazado de la vía férrea.

Document Actions