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El Ayuntamiento de Salou firma un convenio pionero con el INSS para facilitar las gestiones a los ciudadanos

Las personas residentes en Salou tendrán una mayor accesibilidad a los servicios ofrecidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

lunes 05 julio 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, y el Director Provincial de Tarragona del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Narciso Martín, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INNS) yl Ayuntamiento de Salou para que los ciudadanos residentes en Salou tengan un mayor grado de accesibilidad a los servicios ofrecidos por este organismo. Esta colaboración, que será efectiva a partir de octubre, permitirá simplificar los trámites administrativos pudiendo realizar numerosas gestiones desde el Ayuntamiento de Salou sin necesidad de desplazarse a Tarragona. Se trata del primer convenio de estas características firmado en Cataluña entre el organismo estatal y un Ayuntamiento.

El convenio pasa a ser un instrumento para mejorar el servicio público de las dos entidades y hacer una gestión más ágil y eficaz en la ejecución de sus competencias, así como generar una mayor coordinación en beneficio de los ciudadanos.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que "esta es una más de todas las acciones que estamos realizando desde el consistorio para hacer una administración más cercana a las necesidades del ciudadano" y ha remarcado que "todo el esfuerzo de optimización de recursos que estamos realizando desde el Ayuntamiento nos está convirtiendo en un municipio de referencia en cuanto a la modernización de la administración ". Por su parte, el Director Provincial del INSS, Narciso Martín, ha explicado que "es muy positiva esta coordinación entre el Ayuntamiento de Salou il'INSS" y ha añadido que "hemos apostado por Salou en este primer convenio pero pondremos toda nuestra voluntad y conocimiento para que la experiencia salga bien y poder hacerlo extensivo también a otros municipios ".

El convenio regula la colaboración entre el Consistorio de Salou y el INSS de manera que los ciudadanos residentes en Salou tendrán más acceso a los servicios ofrecidos por el INSS. En este sentido, a partir del mes de octubre, los ciudadanos podrán realizar numerosas gestiones en la Oficina de Atención Ciudadana de Salou sin necesidad de desplazarse hasta la Oficina de Tarragona.

Entre otras gestiones, desde las oficinas de la OAC se podrán presentar todo tipo de solicitudes salvo incapacidad. También se trasladará información general del sistema de seguridad social al ciudadano. Se podrá recibir cualquier tipo de documentación dirigida al CAISS y podrán enviar documentación al CAISS de Tarragona. El INSS formará y dará soporte informativo y de recursos al personal de la OAC para poder cumplir el objetivo de este convenio donde la coordinación será primordial.

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