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Salou pone en marcha el servicio de la oficina de TAX Free en la sede del Patronato de Turismo

martes 31 mayo 2016

A partir de mañana, 1 de junio, se volverá a prestar el servicio que funciona desde 2013

Coincidiendo con el inicio del mes de junio Salou volverá a disponer del servicio de devolución del IVA a los visitantes extracomunitarios que así lo soliciten a través de una oficina propia de Tax Free. Se trata de un servicio de reembolso del IVA que se llevará a cabo -un año más- con la empresa Innova Tax Free, entidad autorizada por la Agencia estatal de la Administración Tributaria. Las oficinas de atención al visitante se instalarán en la planta baja de la sede del Patronato de Turismo, en el Chalet Torremar el paseo Jaume I de Salou.

Con esta medida se busca colaborar en el desarrollo del comercio local con el propósito de que se potencien las compras en establecimientos del municipio y que "busca avanzar al turista el dinero necesario para que éste reciban el reembolso del IVA por anticipado para las compras que hayan realizado y que puedan disponer de estas sumas para hacer nuevas compras en el municipio ", apuntaba la concejala Martina Fourrier.
 
El año pasado el servicio de Tax Free llevó a cabo 1.361 operaciones del total de las 1.703 registradas por esta empresa, siendo el servicio que más movimientos generó entre la decena de oficinas, en servicio y superando de lejos Barcelona, la Roca del Vallés, Sant Sadurní d'Anoia, Cambrils, Vila-seca, Lloret de Mar, Reus o Tarragona, entre otros.

En cuanto a los datos de las nacionalidades de los turistas; la Federación Rusa con mucha distancia, seguidos de Bielorrusia, Ucrania y Kazahstan han sido los usuarios que han solicitado con más frecuencia el servicio; y según el producto de compra, la moda de mujer, ropa en general, la piel y los complementos; las zapaterías y complementos de piel además de la bisutería y la perfumería y los cosméticos, han sido los bienes más comprados por parte de los visitantes.

El servicio facilita la devolución del impuesto del valor añadido (IVA) a los turistas no residentes en la Unión Europea y que han efectuado compras en las tiendas y establecimientos comerciales para el consumo fuera de la UE y que se presta desde 2013 desde la Concejalía de Promoción y Dinamización Económica fruto de un convenio que pretende fomentar la actividad comercial y poder proporcionar un buen servicio al turista. En este convenio, fruto del acuerdo en el que intervienen las concejalías de Turismo y de Promoción y Dinamización Económica y Comercio, se destina un despacho en la planta baja del edificio del Patronato desde donde se atenderán las peticiones de los visitantes extracomunitarios.

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