Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou presenta el proyecto de remodelación del Casco Antiguo a vecinos y comerciantes

La primera fase que implicará una inversión de un millón cincuenta mil euros resolverá diversos temas relacionados con el espacio urbano y dotará sus calles de una imagen innovadora

martes 19 octubre 2010

El Ayuntamiento de Salou presentó ayer el proyecto de urbanización del Casco Antiguo de Salou para convertirlo en una zona de especial interés urbanístico y comercial. En la presentación que tuvo lugar anoche en el Centro Cívico de la ciudad, el alcalde de Salou, Pere Granados y el concejal de urbanismo, Marc Montagut explicaron los detalles de los proyecto a vecinos de la zona y comerciantes que se interesó por los detalles. La primera fase que implicará una inversión de un millón cincuenta mil euros (1.050.000 euros) resolverá diversos temas relacionados con el espacio urbano: la movilidad, la accesibilidad, la pavimentación, las pendientes las instalaciones, el mobiliario urbano y la jardinería así como la creación de una nueva imagen innovadora de sus calles.

A nivel de instalaciones el proyecto contempla la ejecución de nuevos imbornales y la conexión de los mismos a la red de alcantarillado existente, la colocación de nuevas farolas y la posible reubicación de los mismos. Como detalles más concretos e innovadores del proyecto, se explicó que el pavimento de diferentes colores simulará formas orgánicas, la il.lumicació variará de cromatismo intensidad en función de los peatones, el y sistema de megafonía que servirá para crear ambientes propios de luz y música.

El concejal de Urbanismo, Marc Montagut explicó anoche que "se trata de un proyecto que se incluye en el modelo urbanístico de este gobierno, que vertebrará un nuevo núcleo urbano más permeable y atractivo, junto con el gran proyecto de avenida o eje cívico que se implantará en los terrenos que ahora ocupa la vía del tren "y añadió que" los nuevos servicios de alumbrado, megafonía, pavimento y mobiliario urbano tan característicos, mejorarán los flujos de gente hacia el núcleo antiguo ".

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados explicó que "no es sólo un proyecto del Casco Antiguo, sino que lo contemplamos como un elemento importante dentro de un proyecto global de ciudad" y añadió que "construir un Salou con elementos de referencia de ciudad ". El alcalde concluyó su intervención explicando que "queremos un Salou por las personas, pero también un Salou diversificado donde desarrollar actividades para las personas en el ámbito comercial".

La primera fase de ejecución comprende las siguientes calles:

C / Valencia, entre la calle Barcelona y la calle de los Pinos
C / Ponent entre la calle Barcelona y la calle de los Pinos
C / de la Iglesia entre la calle Barcelona y la calle del Mestral
C / Joan Miró entre la calle Poniente y la calle de la Iglesia
C / Rafael de Casanovas
C / de los Pinos entre la calle Valencia y la Calle Poniente

El proyecto no contempla el derribo de ninguna de las instalaciones existentes a excepción del soterramiento o acondicionamiento de cualquier cableado aéreo existente. En cuanto a la red de saneamiento, no se sustituirá la red actual pero se colocarán nuevo imbornales sustituyendo los existentes y añadiendo otros nuevos para reforzar el sistema.

La segunda fase que se aprobará en el futuro, implicará la actuación en la Calle Poniente, Calle de la Iglesia, Calle Joan Miró y calle Mestral.

Galería de imágenes

premsa2.JPG
Panoramica_2_B.jpg

Document Actions