Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou abre sus puertas el próximo lunes 8 de febrero

Hasta que no concluyan las obras de adecuación del actual CAP no se implementarán los nuevos servicios sanitarios

miércoles 03 febrero 2010

Los usuarios del centro sanitario de Salou deberán dirigirse al nuevo edificio anexo al CAP para poder ser atendidos a partir del próximo lunes 8 de febrero y es que, si no fallan las previsiones, este fin de semana tendrá lugar el traslado de los servicios del antiguo CAP al nuevo Centro de Alta Resolución. En este nuevo edificio, al que se entra por la calle Arquitecte Ubach, se emplazan algunos de los servicios del Área Básica de Salud.

En la planta superior se podrán encontrar los médicos de familia y los servicios de enfermería mientras que en la planta baja estarán los servicios de urgencias, las consultas de desplazados y el laboratorio. Los responsables del centro, conscientes pero los problemas que se podrán encontrar los usuarios durante los primeros días después del traslado en esta primera fase reforzarán la atención en los mostradores de información para orientar a las personas que deban ser atendidas de urgencia o bien tengan ya la cita concertada. De esta manera, habrá servicios administrativos a los dos edificios que, de momento, conformarán el centro médico. Aquellos usuarios que requieran los servicios de atención a la mujer y de pediatría deberán dirigirse al edificio anexo al CAP de la calle Pere Galés, esquina con la calle Carrilet.

Este traslado supondrá un impass para los trabajadores y usuarios del centro en tanto no se terminen las obras de reforma del edificio que lleva ya 15 años en funcionamiento y que también será remodelado para adecuarlo y comunicarse con los dos edificios anexos, creando de esta manera un centro pionero en toda Cataluña con 4.700 metros cuadrados de superficie que doblará el actual número de consultas, que alcanzarán las 52 y contará con 15 boxes más de atención a las urgencias.

Ya se están ultimando las instalaciones del mobiliario y del instrumental al nuevo CAR, lo que permitirá -a partir del lunes- abrir las puertas con cierta normalidad y con la misma atención al usuario. Sin embargo, según fuentes de la dirección del centro el conjunto del complejo sanitario no estará terminado hasta este verano, si las reformas del antiguo edificio se llevan a cabo con los plazos previstos. En el actual CAP, y aprovechando la estructura, se reformará la climatización; se mimetitzarà el aspecto interior del centro con el nuevo recinto del CAR; adaptarán algunas de las consultas y, finalmente, se derribarán las paredes internas para crear un centro con un único espacio. Hasta que no se terminen totalmente las obras los tres edificios permanecerán incomunicados interiormente. Una vez finalice esta segunda parte de la reforma Salou dispondrá de un centro modélico y pionero en Cataluña. De momento, no hay prevista fecha de inauguración del centro.

Document Actions