Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou impulsa medidas contra la crisis, para fomentar el reciclaje y mejorar el Medio Ambiente

viernes 17 julio 2009

El servicio prevé facilitar la vida del ciudadano salouenc gestionando los objetos que van al servicio de recogida de residuos (deixalleria) y reutilizándolos si se cree oportuno

El Ayuntamiento de Salou ha iniciado una medida con el fin de reutilizar los muebles y otros objetos que habitualmente van al servicio de recogida de residuos (deixalleria) y que en muchos casos, pueden ser reciclados. Se trata de dar la posibilidad al ciudadano de aprovechar aquellos objetos que otros ciudadanos ya no necesitan como pueden ser sillas, mesas, somiers, sofás, etc. Si bien es usual que algún objeto abandonado en la calle sea recuperado por algún otro ciudadano de forma espontánea, la Concejalía de Medio Ambiente ha creado un protocolo a fin de que quien quiera pueda aprovechar aquellos objetos que todavía sean útiles. Para la concejala de medio ambiente, Montserrat Porter, se trata 'de una iniciativa ciudadana que con un gesto muy sencillo, como es hacer una llamada, puede servir para satisfacer algunas necesidades básicas de conciudadanos'.

Los salouencs que quieran reutilizar algún objeto se tendrán que dirigir a la empresa concesionaria de la recogida de residuos URBASER, y tendrán que describir cuáles son aquellos objetos que desean así como dejar un nombre, una dirección, un DNI, una nacionalidad y un número de teléfono. Cuando estos objetos lleguen a la deixalleria estarán separados y se llamará a las personas interesadas que tendrán 48 horas para recogerlos. El teléfono al que se tendrán que dirigir los interesados en la iniciativa será el de atención al ciudadano utilizado actualmente para avisar por la recogida de muebles, el 902 430 971. De esta manera el Ayuntamiento pretende dar una segunda vida a algunos objetos y ayudar a las personas con menos recursos.

Por su parte URBASER pedirá a los ciudadanos que quieran desprenderse de cualquier objeto ya sea un electrodoméstico o un mueble, si se puede recuperar para poder introducirlo en el circuito de reutilización que ha diseñado el departamento de Medio Ambiente.

Con respecto a los costes o beneficios económicos que pueda tener esta medida para el Ayuntamiento, dependerá de qué objetos se reutilicen. Mientras que las neveras y somiers tienen un valor económico como residuo metálico, los sofás y mesas comportan un coste económico para gestionarlos. El Ayuntamiento espera con ésta medida hacer la vida más fácil a algunas personas, y disminuir el impacto ambiental de nuestras actividades.

Document Actions