Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou aprobará un presupuesto para reducir el gasto

También prevé liquidar toda la deuda histórica acumulada de ejercicios anteriores

martes 20 diciembre 2011

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salou presenta unos presupuestos para el ejercicio 2012 "restrictivos y de reducción del gasto", según palabras del propio el alcalde, Pere Granados. Añadía que este ejercicio que viene "será caracterizado por la austeridad y la rigurosidad en la administración y la gestión de los recursos públicos, si bien se mantendrá el gasto en políticas sociales, la destinada a los servicios educativos, las ayudas a las familias más necesitadas y la de políticas de fomento de la economía y el empleo".

El alcalde valoraba también este presupuesto como de "aquel que saneará definitivamente la hacienda municipal, ya que absorbe y liquida toda la deuda histórica acumulada de ejercicios anteriores por un importe alrededor de 3 millones de euros, lo que permitirá que en los próximos ejercicios el nivel de gasto sea adecuada al nivel de ingresos ordinarios ".

Granados matizaba una cuestión importante respecto del gasto total previsto en el presupuesto, de 44.913 euros, diciendo que "son estos 3 millones de euros de deuda histórica incorporado y que asume el presupuesto de 2012, que hacen que el importe supere ligeramente el de 2011 ".

Respecto al capítulo de inversiones, que prevé un importe de 3'48 millones de euros, el alcalde destacaba el proyecto de remodelación de la acera norte del Paseo de Jaume I y la construcción de un nuevo hogar para la gente mayor.

Por su parte, el concejal de Gestión Económica, Jesús Barragán, manifestaba que "el presupuesto de 2012 se elabora en un contexto de crisis económica y eso hace que hayan disminuido ingresos provenientes de otras administraciones, y los provenientes de la actividad económica de sectores como el de la construcción". Respecto al presupuesto manifestaba que contempla una "estimaciones realistas de los ingresos ordinarios y una reducción del gasto corriente alrededor de un 10%, salvo el gasto social, y con un esfuerzo de priorización".

Al respecto matizar que "se ha reducido el gasto de personal y se ha ajustado el coste de los servicios de las concesiones". Añadía que sin el incremento previsto en las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio y dada la disminución de ingresos, los ingresos corrientes habrían disminuido en casi 2'3 millones de euros ".

Por su parte, Mario García, concejal de Servicios Internos, valoraba este presupuesto como "riguroso y adaptado a la realidad presupuestaria, fruto de un esfuerzo de las diferentes áreas del gobierno en una época de contención del gasto, y por ser solidario con los más desfavorecidos, puesto que se mantiene intacta la partida dedicada a servicios sociales".

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

Presentaci_dels_pressupostos_2012.JPG

Document Actions