Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Visita a las obras del Parque Botánico

viernes 22 junio 2007

El alcalde de Salou, Antonio Banyeres; el Jefe de Coordinación Institucional, Salvador Pellicé; el regidor de Urbanismo, Pablo Otal así como otros miembros del gobierno de Salou han visitado hoy las obras del Parque Botánico, acompañados por los arquitectos del proyecto, con el objetivo de supervisar el estado actual de las obras y estudiar la viabilidad de su uso inicial.

Las obras de construcción del Parque Botánico de Salou están en plena ejecución y a punto de acabar. Este equipamiento verde se sitúa en el solar de forma triangular de dos hectáreas de superficie, en la zona comprendida entre la autovía Salou-Reus, la c/ de la Ciudad de Reus y c/ de Mn. Llauradó.


El alcalde y algunos miembros del equipo de gobierno se han acercado por primera vez hasta las obras del parque para intercambiar impresiones con los técnicos y arquitectos sobre el estado actual del proyecto y empezar a asentar las bases para dibujar el futuro del proyecto. El gobierno de Salou tiene la intención de pedir a los servicios del Ayuntamiento un estudio de viabilidad para conocer la finalidad inicial con la que nació este proyecto así como los costes correspondientes que se pueden derivar tras su puesta en marcha. Este estudio debe servir al gobierno municipal para valorar en el futuro si la finalidad proyectada por este equipamiento, de zona verde y espacio didáctico, está o no justificada.

Según los autores del proyecto, Jordi Bellmunt (arquitecto) y Manel Colomines (ingeniero paisajista), la intención de este proyecto es crear 'un espacio de zona verde con lugares agradables y estéticos visualmente, donde poder disfrutar de la vegetación y las diferentes especies'.

La Cabeza de Coordinación Institucional, Salvador Pellicé, ha manifestado que 'la visita de hoy a las obras del Parque Botánico la hemos hecho para ver el estado del proyecto, hoy por hoy. Queremos conocer cual es la finalidad original del equipamiento y si es o no viable'.

La estructura del Parque Botánico se plantea en un juego de terrazas construidas con muros de piedra, donde cada una tendrá ambientes singulares de vegetación y especies de árboles. Respeto a la vegetación y el arbolado del Jardín Botánico, se prevé que acoja unas 500 especies y tipologías diferentes de árboles y arbustos, si bien se escogerá aquella planta que se adapte al clima y el terreno. Se tiene previsto que se trasplanten en el mes de septiembre puesto que es el más idóneo para que las especies se asienten adecuadamente en la tierra.

Document Actions