Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local de Salou abre la comisaría de playa en coordinación con los Mossos d'Esquadra

Permitirá ofrecer un servicio de proximidad y calidad al ciudadano y al visitante en materia de seguridad en un lugar de alta concentración turística

miércoles 01 junio 2011

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el Jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, y el jefe de la comisaría de Mossos d'Esquadra Eduard Blanch han dado esta mañana el pistoletazo de salida al servicio de la comisaría de playa ubicada en la Playa de Levante. Esta instalación inaugurada el año pasado, pero que ya hace siete años que funciona, está ubicada en el paseo Jaime I, junto a la Estación de Autobuses y tiene una atención ininterrumpida desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde de lunes a domingo.
Sólo el año pasado, en los 4 meses de funcionamiento del servicio se atendieron a más de 4.000 consultas entre denuncias, servicios asistenciales, informaciones ... "Se trata de un servicio de proximidad que intenta dar respuesta a las necesidades de seguridad y de prevención en esta materia de los miles de visitantes y ciudadanos que se concentran en esta zona durante los meses de verano", ha dicho el alcalde, Pere Granados quien remarcó que la comisaría "es un servicio necesario en un lugar, la playa y el paseo, donde en verano hay una alta concentración de visitantes que vienen a disfrutar de este marco" y añadió que "supone una nueva herramienta de descentralización y proximidad de los servicios con una operativa, en este caso de seguridad, que se ve realmente necesaria para ofrecer un servicio de calidad y proximidad ".
Por su parte, el responsable de la Policía Local, José Luis Gargallo, ha querido destacar "la gran coordinación que supone el hecho de compartir esta instalación incidiendo en la colaboración entre los dos cuerpos en sus respectivas competencias y funciones ". Una de las novedades de este año es la inversión en materia de tecnología ya que se ha instalado fibra óptica, lo que permite una mejora de la conectividad de los equipos de la policía, dando de esta manera una respuesta más rápida al ciudadano y en la espera más corta.
Uno de los servicios muy demandados en este punto es la identificación de los menores con pulseras, de manera que los niños y niñas que visitan las playas están controlados y disponen de un teléfono de contacto en caso de pérdida. Precisamente desde esta comisaría también se controlan los servicios de megafonía de las playas de Levante y Poniente lo que permite transmitir todo tipo de avisos a los bañistas.

Galería de imágenes

fotos_006.jpg
fotos_012.jpg
fotos_006.jpg

Document Actions