Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Oficina Municipal de Información Consumidor ha atendido casi 500 consultas en 2014

lunes 02 marzo 2015

Las telecomunicaciones con un 53,5% de los expedientes se encuentran al frente de las reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Salou atendió 494 consultas presenciales el pasado 2014, que derivaron en una tramitación de 237 expedientes, de los cuales 8 han sido de quejas (sirven para dejar constancia de unos hechos que a pesar de no ser una infracción administrativa desean que la Administración las conozca y las haga llegar a la empresa con el ánimo de mejorar la calidad de su servicio); además también se han dado hasta 221 reclamaciones (que buscan por parte del consumidor la reparación de un daño o el resarcimiento de las cantidades y / o la anulación de una deuda); y también se han efectuado 8 denuncias (para poner en conocimiento de la Administración de unos hechos que pueden ser constitutivos de infracción administrativa).

Según la memoria realizada por la OMIC, al frente de las materias objeto de reclamación encontramos el sector de las telecomunicaciones con un 53,5% de los expedientes tramitados. También tienen un alto índice de quejas el sector de los suministros (luz, agua, gas ...) pero con mucha distancia o las relacionadas con las grandes superficies, entre otros.

La OMIC de Salou es, en estos momentos, la única oficina municipal que hay en el campo de Tarragona en funcionamiento, por tanto, un servicio que el Ayuntamiento de Salou mantiene para que el ciudadano de Salou pueda estar atendido gratuitamente en materia de consumo.

La oficina de la OMIC abrió sus puertas en 1992 y actualmente se encuentra situada en la primera planta del Ayuntamiento y está a disposición de todos los ciudadanos que viven en Salou. La OMIC atiende dos días a la semana con cita previa para no hacer esperar a los consumidores, llamando al 977 309.218.

Galería de imágenes

foto_web.jpg
P1120811.JPG

Document Actions