Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La concejalía de Comercio busca nuevos atractivos para el Mercado Municipal aplicando una nueva imagen corporativa y un plan de dinamización específico

miércoles 27 abril 2016

Se ha creado un nuevo logotipo, se incluirá una nueva rotulación exterior y se destinarán más recursos para acciones de dinamización comercial

La concejalía de Comercio, Mercados y Consumo está trabajando en la mejora del entorno del Mercado Municipal a través de un Plan de Dinamización que consta de varias fases. Una primera, que está en fase de licitación, afecta directamente a la imagen corporativa de las instalaciones del mercado, las cuales verán en breve una serie de cambios en la imagen exterior del edificio, situado en la Vía Roma, a partir de la colocación de lonas de grandes dimensiones y nuevos letreros con colores azules y amarillos, con una imagen fresca y ácida que representan los productos del mar y de la tierra. En el edificio también se hacen nuevas entradas que remarcan los accesos al Mercado de manera que invita a los peatones a adentrarse dentro del edificio. "Buscamos potenciar los productos de kilómetro 0 y dar una imagen más fresca y renovada en el mercado", apuntaba la concejala del área, Martina Fourrier, quien también ha destacado que el plan de dinamización ya se ha iniciado en el último año con actividades que incorporan el mercado dentro de las propuestas lúdicas y de restauración que se llevan a cabo a lo largo del año. En este sentido, se ha hecho participar a los paradistas del mercado en acciones como Gastrotour; en talleres de Navidad, de medio ambiente o para niños, además de generar concursos para realizar recetas con productos de mercado. Asimismo, se ha aprovechado el espacio que dejó La Sirena para destinarlo a un espacio central de actividades. Próximamente también se sacará la cámara frigorífica que hay para liberar nuevos espacios y poder aprovechar mejor el interior del edificio.

Esta propuesta de restiling incluye también la creación de un logo; una marca que identifique claramente que se trata del mercado municipal y que aprovecha el eslogan 'Seguimos contigo' para llamar la atención del consumidor. Dentro del mercado hay una veintena de paradas, 17 de las cuales ocupadas. También se está trabajando en la confección de una nueva web exclusiva para el mercado así como editarán folletos en varios idiomas con el fin de dar a conocer las potencialidades del mercado municipal.

Cabe destacar también que el mercado se ha incluido en el estudio de comercio que se está realizando con la URV a través del diagnóstico del Plan estratégico para mejorar su competitividad.

Galería de imágenes

milloresalmercat.jpg
FOTOMONTATGE-MERCAT-FRESC-2.jpg

Document Actions