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El Ayuntamiento de Salou y Queer Destinations firman un acuerdo para impulsar el turismo LGBTQ+, dentro del programa de Familias Diversas

viernes 23 septiembre 2022

Hoy viernes, por la mañana, ha tenido lugar la firma de una carta de compromiso entre el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, y el presidente de Queer Destinations, Oriol Pàmies

También se ha realizado una jornada de formación en el Patronato Municipal de Turismo de Salou, dirigida a los técnicos de promoción e información turística, igualdad, cultura y comunicación, para poner al alcance de los visitantes una experiencia turística positiva, inclusiva y segura

 

El Patronato Municipal de Turismo de Salou ha puesto en marcha un proyecto que quiere atraer a turistas LGTBQ+ (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Queers y más) a Salou. El objetivo es desarrollar una estrategia conjunta, con la consultora Queer Destinations, para promocionar Salou entre este público, desarrollando un plan específico, que analice las características más destacadas del destino; trabajar en la creación y promoción de una experiencia turística única para la comunidad; y, al mismo tiempo, sensibilizar a todos los agentes turísticos involucrados en esta estrategia.

La iniciativa se ha iniciado con la firma de una carta de compromiso entre el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, y el presidente de Queer Destinations, Oriol Pàmies, que ha tenido lugar en la Alcaldía, esta mañana.

Asimismo, hoy viernes, se ha llevado a cabo una jornada de formación en el Patronato Municipal de Turismo de Salou, dirigida a los técnicos de promoción e información turística, igualdad, cultura y comunicación del Patronato y el Ayuntamiento de Salou. Esta formación es extensible a agentes turísticos; y sirve para que los visitantes tengan una experiencia turística positiva, inclusiva y segura, bajo unos parámetros internacionales de calidad y seguridad, que consoliden Salou como un destino sostenible, responsable e innovador.

El alcalde Pere Granados ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Salou y el Patronato Municipal de Turismo, ya hace tiempo que trabajamos, de una forma transversal e integradora, con este segmento, poniendo especial atención en las familias diversas". Asimismo, ha destacado la importancia de poder interactuar, de forma específica, con cada target turístico; conocer bien sus preferencias y expectativas, en lo que se refiere al destino, para que sus experiencias en Salou los conviertan en un segmento que repita estancia en nuestro municipio”. Y ha añadido que "teniendo en cuenta que Salou es líder en turismo familiar, se da un paso más para adaptar nuestra oferta a todas las realidades".

El presidente de Queer Destinations, Oriol Pàmies, ha explicado que "el potencial del segmento LGBTQ+ es clave en la recuperación turística de cualquier destino". Según la Organización Mundial del Turismo, el índice de crecimiento del turista LGBTQ+ es de un 10,4% anual, que se estima que en 2030 sean 180 los millones de turistas de la comunidad que viajen por todo el mundo y que, en el caso de Europa, se cifran en 64 billones los ingresos anuales a partir de este segmento. Por eso, "Queer Destinations trabaja de la mano de la IGLTA y de forma alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas para asegurar una experiencia única, innovadora y sostenible al turista de la comunidad que reafirma Salou como destino líder”.

Queer Destinations es la empresa líder en el sector del turismo LGBTQ+ internacional. Avalado por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo LGBTQ+), es el puente que une gobiernos, destinos y el sector privado, con los viajeros de la comunidad, alrededor del mundo, a través de programas educacionales de sensibilización, consultorías especializadas, estrategias de marketing, comunicación y planes de promoción.

Ser Queer Destinations Comitted supone un sello de calidad para el destino y el turista de la comunidad. Actualmente, la empresa opera con marcas como Meliá, Palladium, Iberostar, Hyatt, Marriott o Hard Rock; y en 6 países, destacando su actividad en México y España, con destinos como Euskadi, Mallorca o Sevilla.

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