Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La biblioteca de Salou se cerrará una semana y durante 10 días tendrá servicios limitados

Se aprovecharán estos días para hacer cambios en el sistema informático y también el inventario del año

martes 26 enero 2010

La biblioteca de Salou está inmersa esta semana y hasta el 4 de febrero en un cambio de sistema de gestión, que afectará a algunos de los servicios que presta habitualmente. Desde la concejalía de Cultura se informa a la población que hasta el próximo 4 de febrero no se podrán dar de alta ni de baja ni tampoco hacer modificaciones en ningún registro bibliográfico ni de ejemplar propio, en cambio, sí que se permitirá el préstamo a los usuarios.
Por otra parte, una vez finalizada esta primera etapa de migración del sistema la semana del 8 al 13 de febrero, aproximadamente, no se podrá hacer ningún tipo de préstamo por lo que el servicio optará por cerrar sus puertas y aprovechar estos días para llevar a cabo el inventario anual de material. Desde la concejalía se lamenta las molestias que esto pueda ocasionar a la población.

Las novedades que ofrecerá el nuevo sistema Millennium a nivel general y de forma gradual serán la posibilidad de disfrutar de más documentos durante más tiempo, el envío de correos electrónicos para comunicar la llegada de las reservas y los préstamos interbibliotecarios o un nuevo catálogo que se podrá consultar desde casa a través de un WebOpac, cercano al concepto de web 2.0.
Pero no todo son ventajas con el nuevo programa de préstamo. En el nuevo sistema, los documentos que se vuelvan con retraso irán acumulando puntos de sanción. Es decir, cuanto más documentos en préstamo más responsabilidad de devolverlos puntualmente para que otros usuarios puedan disfrutarlos.
Con el cambio habrá, pues, que tomar más conciencia de que se trata de un servicio para toda la población. También habrá, al menos al principio, que tener una dosis de paciencia por todos los inconvenientes que representa cualquier renovación y modernización, y más como ésta, que afecta a todas las bibliotecas municipales de Catalunya, dependan de la Generalitat, la Diputación o del Estado.

Document Actions