Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Carles Miró-Iván Matavacas (Porsche) ganan por segunda vez el Rally Catalunya Històric

domingo 11 abril 2021

Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth) y Josep Maria Bardolet-Carlos Jiménez (Seat 1400-B) completan el podio

José Luis Moreno-Isidro Noguera (BMW 320i) ganan en la modalidad de Regularidad Súper Sport

La prueba ha contado con un excelente ambiente este fin de semana en Salou y una gran competitividad en las carreteras del interior de las comarcas de Tarragona

El 5º Rally Cataluña Històric ha sido organizado por el RACC en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y ha puntuado para el Campeonato de Catalunya

El equipo formado por Carles Miró y Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) ha conseguido la victoria en el 5º Rally Catalunya Històric. La prueba, de dos días de competición, ha tenido Salou como epicentro y las carreteras del interior de las comarcas de Tarragona como itinerario. Esta es la segunda vez que el equipo de Osona resulta vencedor, tras la victoria obtenida en la primera edición, en 2017. El 5º Rally Cataluña Històric ha sido organizado por el RACC, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y ha puntuado para el Campeonato de Catalunya.

La entrega de trofeos tuvo lugar ayer sábado por la noche de la mano del presidente del RACC, Josep Mateu; del alcalde de Salou y presidente del Patronato de Turismo de la localidad, Pere Granados; y del director general del RACC, Xavier Pérez.

Distribuidos en tres categorías, 81 equipos tomaron la salida el pasado viernes desde el Paseo Jaume I de Salou, un excelente punto de encuentro para la competición deportiva de motor, dado que es el mismo lugar que acoge el RallyRACC del campeonato del mundo. Durante la prueba, los equipos han superado los 12 tramos de la competición recorriendo 489,55 km, de los cuales 147,40 km han sido de regularidad.

Los cuatro tramos del rally que se celebró el viernes, el último de ellos de noche, anticiparon cómo podría evolucionar la prueba, con el dúo Mia Bardolet-Carlos Jiménez (Seat 1400B) llegando a Salou como líderes en Regularidad Sport, pero sólo 6 décimas por delante de Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC). En cuanto a la categoría Regularidad Súper Sport, la primera posición la ocupaban con cierto margen Xavier Domingo-Jordi Ibarra (BMW M3) que superaban a José Luis Moreno-Isidro Noguera (BMW 320i), los ganadores finales de esta modalidad.

En la noche del viernes, las condiciones de las carreteras fueron variadas. En unos tramos la pista estaba seca, pero en otros los vehículos encontraron manchas de humedad que hacían que el asfalto resbalara o, incluso, afrontaron ratos de niebla en buena parte del tramo de L'Albiol.

El sábado, con ocho tramos por delante, se ponía en evidencia la fuerte igualdad entre los mejores equipos de la regularidad. Las carreteras se encontraban en buen estado, lo que permitió que los tándems piloto-copiloto exprimieran al máximo sus cualidades de conducción y navegación. En los puestos altos de la clasificación las alternancias fueron constantes durante el segundo día de competición. El rally llegó a las dos últimas especiales con dos equipos con las máximas posibilidades de victoria: Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) y Josep Maria Bardolet-Carlos Jiménez (Seat 1400-B), los mismos que lideraban la clasificación el día anterior.

Finalmente, Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) consiguieron vencer in extremis, pero la sorpresa saltó en el segundo lugar, ya que Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth) consiguió desbancar, por dos décimas, a Josep Maria Bardolet-Carlos Jiménez (Seat 1400-B), que se conformaron con una tercera posición que, sin embargo, pone en evidencia su calidad y espíritu de lucha.

Históricamente, las primeras posiciones del Rally Catalunya Històric han sido ocupadas en buena parte por estos tres equipos, que ya son habituales en la prueba del RACC. Miró y Matavacas ganaron la primera edición, celebrada en 2017, y en el resto de pruebas obtuvieron un cuarto y dos quintos puestos. Por su parte, García y Giralt lograron la segunda plaza en la pasada edición (2020). Si bien es cierto que en esta última edición Mia Bardolet se ha estrenado en el podio, su copiloto, Carlos Jiménez, ya acumula dos victorias con otros pilotos.

La cuarta posición fue para Luis Pallí-Guillem Buscarons con su pequeño Innocenti Mini Cooper y la quinta plaza para Jordi Fanlo-Joan Jordán (Porsche 911 SC), justo por delante del equipo femenino, habitual también en el Rally Catalunya Històric, que componen Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2), sextas en un rally en el que suman ya cinco resultados entre los seis mejores.

En la categoría Regularidad Súper Sport, una vez retirados por avería Domingo-Ibarra (BMW), líderes del viernes, el triunfo fue a parar a manos de José Luis Moreno-Isidro Noguera (BMW 320i), sin rivales en su camino hacia lo más alto de la clasificación en esta modalidad. La categoría Legend FCA, que no es competitiva, sólo es de exhibición, aportó también un buen número de coches de competición de gran valor histórico.

El RACC y el Patronato Municipal de Turismo de Salou han puesto en solfa una gran prueba de regularidad. A nivel organizativo el rally, que ha contado con todas las medidas de seguridad y de prevención frente a la COVID-19, ha satisfecho a todos y las carreteras se han mostrado perfectas para la regularidad como ya lo son para la velocidad del mundial WRC.

Clasificación final Regularidad Sport

1-Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC, H2), 33,4 puntos
2-Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A-112 Abarth, H3), 39,2 puntos
3-Josep Maria Bardolet-Carlos Jiménez (Seat 1400-B, H2), 39,4 puntos
4-Lluís Pallí-Guillem Buscarons (Innocenti Mini Cooper, H3), 42,5 puntos
5-Jordi Fanlo-Joan Jordán (Porsche 911 SC, H1), 46,9 puntos
6-Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2, H2), 48,3 puntos
7-Antonio Verdaguer-María Jesús Mora (Porsche 944 Turbo, C4), 62,1 puntos
8-Joaquim Montada-Marc Erra (Porsche 911 Carrera 3.2, H1), 63 puntos
9-Pau Coma Cros-Marcos Rivero (Porsche 911, H2), 64,2 puntos
10-Joan Riberas-Joan Circuns (Porsche 911 SC, H1), 66,3 puntos
Hasta 53 clasificados.

Clasificación final Regularidad Súper Sport

1-José Luis Moreno-Isidro Noguera (BMW 320i E30, H2), 102,8 puntos
2-Ramon Dalmau-Antoni Moragas (BMW 325i, C5), 141,7 puntos
3-Alexandre Thoreau-Daniel Thoreau (Lancia Delta Integrale, C5), 169,5 puntos
4-Jorge Villasana-Pedro Villasana (Volkswagen Golf GTI, H3), 249,1 puntos
5-Marc Mayoral-Jordi Vilaseca (Volkswagen Scirocco 16V, C5), 301,2 puntos
6-Lluis Coma Cros-Daniel Ferreiro (Porsche 930 Turbo, H1), 401,6 puntos
7-Roger Sierra-Antonio Angulo (BMW 323i, H2), 864,6 puntos
8-Manuel Álvarez-Ismael Lozano (Toyota Celica 2.0 GTI, C6), 954,8 puntos
9-José Costa-Marc Duran (Porsche 911 SC, H1), 1.266 puntos
10-Jaume Insa-Carlos Sánchez (Volkswagen Golf GTI, H3), 1.489,4 puntos
Hasta 15 clasificados.

 

Fotografías:

- RACC- Rally Catalunya Històric / Jordi Rierola 
- Ayuntamiento de Salou / Patronato Municipal de Turismo

Galería de imágenes

RALLY HISTÒRIC 2.jpg
RALLY HISTÒRIC 3.jpg
RALLY HISTÒRIC 4.jpg
RALLY HISTÒRIC 5.jpg
RALLY HISTÒRIC 6.jpg
RALLY HISTÒRIC 7.jpg
RALLY HISTÒRIC 8.jpg
20210410_202547.jpg
20210410_202645.jpg
20210410_202943.jpg
20210410_203037.jpg
20210410_203121(0).jpg
20210410_203219.jpg
20210410_203340.jpg
20210410_203452(0).jpg
20210410_203714.jpg
20210410_203750.jpg
20210410_203837.jpg
20210410_204017.jpg
FONTS I COTXES.jpg
COTXES AL PASSEIG.jpeg

Document Actions