Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Pere Granados, elegido de nuevo alcalde de Salou

Este mediodía se ha constituido el nuevo consistorio en el ayuntamiento que reúne a 7 concejales de CiU, 5 del PSC, 4 del PP 2 de UMDC, 2 más de UTPS y uno de RDS

sábado 11 junio 2011

El pleno del Ayuntamiento de Salou ha aprobado este mediodía que el independiente por CiU Pere Granados sea de nuevo el alcalde de Salou. En las votaciones ha contado con el apoyo de los siete concejales de la lista de CiU, además de los 4 concejales del PP y otro voto favorable de UTPS. Además de dos abstenciones-una del otro concejal de UTPS y RDS.

En una sala de sesiones llena a rebosar de público en primer lugar los concejales han prometido o jurado su cargo y posteriormente a través de la votación secreta los 21 cargos electos han depositado su voto. El secretario de la corporación ha sido el encargado de leer en voz alta el resultado de las papeletas proclamando el nombre de Pedro Granados como alcalde de la sexta corporación de Salou y entregándole la vara de alcalde.

En su discurso de investidura Granados ha hablado del trabajo que desde el gobierno se quiere llevar a cabo en los próximos años "con eficacia y lealtad institucional", y también, "con una visión amplia y generosa de la gobernación de Salou, para dar respuestas más sintonizadas con el interés general y el bien común de los salouenses". El alcalde, también ha asegurado que se ha respetado la voluntad de las urnas y que-como ya se ha hecho en los últimos dos años-"apostamos por un gobierno fuerte, ambicioso y sólido; aquel que sólo puede ser garantizado con la suma de fuerzas políticas que han aglutinado y no dividido, y que suman acuerdos programáticos y no a base de acuerdos para ir en contra de nadie ". El alcalde también ha mostrado un buen talante recordando, una vez más, que: "he manifestado mi sincera voluntad de manos extendidas, de abrir el gobierno a la colaboración de aquellos grupos que mostraran de forma explícita y decidida, interés y buena disposición al diálogo y al entendimiento en temas de ciudad ". En cuanto a la oposición, les ha hecho la siguiente petición: "vuelvo a invitar a los grupos que han decidido formar parte de la oposición a dar un nuevo impulso al diálogo y al consenso para que este escenario normalizaría las relaciones y generaría también un nuevo clima político y social ".

Pere Granados, también ha querido dirigir unas palabras de apoyo y bienvenida a los nuevos concejales que forman parte de la sexta corporación de Salou advirtiéndoles que "se trata de una tarea apasionante" y les deseó "mucha suerte y aciertos en el desarrollo del cargo ".

Por su parte, el líder del PP, Mario García, socio de gobierno de CiU, también ha dirigido unas palabras a las más de 350 personas que se han reunido en la sala de plenos del Ayuntamiento para seguir el plenario de investidura y ha explicado que su formación se basará en trabajar de manera responsable en pro de "todos los vecinos de Salou con diálogo" y hacer de las "políticas de empleo y de la seguridad ciudadana, en definitiva, las políticas centradas en las personas, la prioridad ", dijo. García, también ha mencionado la necesidad de trabajar por Salou con programas de un alto contenido social y ejerciendo el cargo con mucha responsabilidad.

Al finalizar los discursos el alcalde ha impuesto el pin a los nuevos concejales: María José Rodríguez y Felipe Ortiz (CiU); Mario García, Reyes Pino y Marco Alarcón (PP); Aitor Arruego y María Rosa Sanahuja (PSC); Manuel Macho- Quevedo y Ramón Pascual (UTPS). Al finalizar el pleno, los 21 concejales han hecho una foto conjunta frente al edificio municipal.

Galería de imágenes

DSC_8904.JPG
DSC_8977.JPG
DSC_9028.JPG
DSC_9028.JPG
DSC_8977.JPG
DSC_8904.JPG

Document Actions