Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La comisaría de playa de Salou abre sus puertas para potenciar el servicio de seguridad de proximidad

El año pasado, en este lugar, se gestionaron 5.000 atenciones en cuatro meses; y se invierten 125.000 euros

lunes 17 junio 2013

 Salou ya ha abierto las puertas de las instalaciones de la comisaría de Playa, ubicadas al lado de la plaza de las Comunidades, en el paseo Jaume I del municipio. Este servicio, que se presta año tras año coincidiendo con la temporada de verano desde 2004, pretende ser un punto de referencia en la atención de proximidad al ciudadano y al visitante. De hecho, los datos reflejan este buen servicio ya que, de media, cada mes hay unas 1.200 atenciones, es decir, el año pasado se contabilizaron cerca de 5.000 atenciones en los cuatro meses de funcionamiento. El principal motivo por el que se frecuenta básicamente la oficina de policia de playas es informativo; también para informarse de trámites con otras administraciones y, finalmente, para la tramitación de denuncias por pequeños hurtos u olvidos. El alcalde, Pere Granados, ha señalado como "para Salou la seguridad es básica, es una manera de dar un buen servicio a la ciudadanía, fidelizar visitantes y en estos momentos en que muchas administraciones están de recortes en Salou lo priorizamos", ha apuntado. En la visita que ha hecho hoy en las instalaciones, ha acudido el alcalde, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Marc Alarcón, además del jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, los agentes destinados en el cuartel junto con otros representantes de Mossos y también de la Guardia Civil.

Así, hasta finales de septiembre en este punto, un total de diez agentes del cuerpo de Policía trabajarán desde esta nueva ubicación más cercana al centro neurálgico y turístico de Salou. Cuatro agentes circulan en bicicleta por el litoral; 4 agentes más patrullan a diario a pie, además de haber destinados dos agentes fijos. Todos ellos son agentes preparados para atender básicamente al visitante extranjero y conocen, como mínimo un par de idiomas.
El coste de la policía destinada a las playas asciende a 125.000 euros por temporada; como está ya previsto en el presupuesto del cuerpo de policía local. El cuartel abre a las 11 de la mañana y hasta las ocho de la tarde, pero de manera permanente, las 24 horas del día hay una comunicación por interfono con la comisaría central. "Creemos que es muy importante dar un servicio de proximidad, el máximo eficiente y nosotros lo potenciamos, lo priorizamos y asumimos el coste porque lo vemos fundamental y más por el servicio de información que por otras cuestiones ya que en Salou no hay mucho inconveniente en materia de seguridad ". Así, hay que recordar que desde el 2009 hasta el 2013 se han reducido los hechos delictivos de un 17%.
Es importante destacar la función de coordinación en materia de seguridad que se hace de todos los servicios de playa a través de esta unidad, en contacto permanente muy especialmente con Mossos, pero también con el equipo de Salvamento y Socorrismo, y con los responsables de los chiringuitos de playa, todos ellos conectados con una emisora ​​a la policía local.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

DSCN0138.JPG
DSCN0155.JPG
DSCN0155.JPG
DSCN0138.JPG

Document Actions