Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Una veintena de jóvenes en paro inician las prácticas remuneradas en ocho empresas de Salou

Los chicos y chicas-de entre 16 y 25 años-forman parte del plan municipal 'Jóvenes por el Empleo'

jueves 16 mayo 2013

Un total de ocho empresas de Salou Hotel Regente Aragón; Hotel Caspel; La Tasca Guillermo; Restaurante D'Albert; Sapore di Mare; Asador Corcega Restaurante; Restaurante Club Náutico Salou y Altesport han firmado hoy el convenio para incorporar a sus plantillas durante medio año a una veintena de jóvenes de Salou que estaban en el paro. Estos jóvenes, que forman parte del programa 'Jóvenes por el Empleo' iniciaron en enero de 2012 su formación especializada en dos ámbitos: por una parte, el trabajo de auxiliar de restauración y también la de socorrista en instalaciones acuáticas.

Una vez finalizadas las 350 horas de formación los jóvenes iniciarán esta semana mismo un período de seis meses de contratación a las siete empresas de Salou que se han adherido a la colaboración con el programa de inserción laboral que promueve la concejalía de Empleo del Ayuntamiento. En contrapartida, las empresas reciben una subvención que equivale al salario mínimo interprofesional. El alcalde, Pere Granados, se ha mostrado convencido de que "con la iniciativa de las administraciones locales y junto con la disposición de empresarios como vosotros, por tanto haciendo un esfuerzo para ir de la mano, conseguiremos sacar adelante actuaciones como éstas que pueden parecer poco, pero que en realidad son mucho ".

El programa ocupacional va más allá y proporciona también a los jóvenes la posibilidad de conseguir una formación complementaria para la obtención del título de graduado en la ESO y al mismo tiempo, al terminar las prácticas remuneradas, llevar a cabo una formación extraordinaria hasta finales del mes de marzo de 2014. Este programa está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, de la Generalitat.

Por su parte, el concejal de Empleo, Jesús Barragán, ha expresado su satisfacción porque actualmente en el Ayuntamiento en diferentes tipos de planes hay unas 60 personas que participan en programas formativos y laborales. En este sentido, de entre las sesenta personas que estaban en situación de desempleo y que actualmente se encuentran en activo, hay 16 que pertenecen a un plan de empleo local, siete de las cuales ya han entrado en un primer turno a trabajar como peón de la brigada, y en un segundo turno entrarán 7 más, todos durante 3 meses, y dos personas como auxiliar de gestión durante 6 meses.

Galería de imágenes

DSCN9989.JPG
DSCN9989.JPG

Document Actions