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Acción Social abre el plazo de presentación de solicitudes para tramitar las ayudas a las hipotecas y alquileres para el 2012

Hasta el día 14 de mayo se pueden registrar las solicitudes y aportar la documentación requerida en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

viernes 27 abril 2012

La concejalía de Acción Social a través del Servicio de Información de la Vivienda Social y el Espacio Municipal de Atención Social abre este nuevo periodo de ayudas para la vivienda correspondientes al año 2012 y dirigido a la ciudadanía de Salou. Hasta el 14 de mayo, todos los interesados​/as pueden presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), es decir en el vestíbulo del Ayuntamiento de Salou en horario: de lunes a viernes de 09:00 ha 14:30 h. Pedro Lavilla, concejal de Acción Social, destacó "la importancia del Servicio de la Vivienda Social, por ser un punto de referencia y de servicio para las familias de Salou que lo necesiten". Entre los requisitos para poder ser beneficiario de la Ayuda a las hipotecas o alquileres tenemos los siguientes:
La persona solicitante debe tener 18 años o más de edad.
La persona solicitante debe de estar al menos 5 años empadronado/a en el municipio de Salou, de forma continuada e ininterrumpida y en el momento que se presenta la solicitud de la ayuda. Es imprescindible que el padrón esté regularizado.
La persona solicitante, ni ninguna otra del núcleo de convivencia, no debe tener deudas con el Ayuntamiento, ni con la Seguridad Social, ni tampoco con la Agencia Tributaria.
La persona solicitante debe demostrar una fuente de ingresos regular de 6 meses como mínimo.
La persona solicitante, ni ningún otro miembro del núcleo de convivencia, no puede ser titular de ningún otro bien inmueble.
La vivienda objeto de la ayuda deberá ser destinada a vivienda habitual.
La hipoteca o el contrato de alquiler, deberá estar a nombre del solicitante, y la vivienda no podrá ser alquilada o destinada a ninguna actividad industrial, mercantil o de servicios.
Por otra parte, la persona solicitante deberá aportar la siguiente documentación (siempre con el original y la fotocopia). Si es para tramitar la ayuda a la hipoteca 2012:
-DNI y / o NIE de todos los miembros que forman la unidad de convivencia.
-Original y fotocopia del crédito hipotecario.
-Original y fotocopia de todos los recibos pagados de la hipoteca del año 2012, hasta el momento de la presentación de la solicitud.
-Vida laboral actualizada de todos los integrantes de la unidad de convivencia mayores de 16 años. En el caso de personas que no hayan sido nunca dadas de alta en la Seguridad Social, certificado negativo. Teléfono donde solicitarlo: 901 502 050.
-Resolución de aprobación de las pensiones (tanto contributivas como no contributivas) o prestaciones por desempleo de todos los integrantes de la unidad de convivencia mayores de 16 años (carta del INEM donde se reconocen los días de paro). Si no se recibe la prestación, es necesario un certificado del Servei d'Ocupació de Catalunya donde se certifique que no se percibe ninguna prestación.
-Declaración de renta del año 2010 o, en caso de no hacerla, certificado de imputaciones de la agencia tributaria, correspondiente al año 2010.
-En su caso, documento acreditativo de la familia monoparental.
-En su caso, documento acreditativo de la persona jubilada.
-Fotocopia libreta de ahorros donde salga el número de cuenta bancaria donde se ingresará la subvención y que sea titular la persona que solicita la ayuda.
Si es para tramitar la ayuda al alquiler 2012 se debe aportar la siguiente documentación (original y fotocopia):
-DNI y / o NIE de todos los miembros que forman la unidad de convivencia.
-Libro de familia (si hay menores de edad en la unidad de convivencia).
-Original y fotocopia del contrato de alquiler. El solicitante de la ayuda debe ser titular del contrato de alquiler. En ellas deberán constar los datos del propietario/propietaria, del inquilino/a, de la duración (mínimo 12 meses) de la cuota mensual a pagar, la dirección de la vivienda y la referencia catastral.
-Original y fotocopia de todos los recibos pagados de alquiler del año 2012, hasta el momento de la presentación de la solicitud, debidamente firmados y sellados por su entidad.
-Vida laboral actualizada de todos los integrantes de la unidad de convivencia mayores de 16 años. En el caso de personas que no hayan sido nunca  dadas de alta en la Seguridad Social, certificado negativo. Teléfono donde solicitarlo: 901 502 050.
-Contrato de trabajo de todos/as los miembros de la unidad de convivencia, así como las 3 últimas nóminas y /o justificantes de la fuente formal de ingresos regular de 6 meses como mínimo.
-Resolución de aprobación de las pensiones (tanto contributivas como no contributivas) o prestaciones por desempleo de todos los integrantes de la unidad de convivencia mayores de 16 años (carta del INEM donde se reconocen los días de paro). Si no se recibe la prestación, es necesario un certificado del Servei d'Ocupació de Catalunya donde se certifique que no se percibe ninguna prestación.
-Declaración de Renta del último período impositivo (2010) de todos los miembros de la unidad de convivencia o, en caso de no hacerla, Certificado de Imputaciones 2010 de todos los miembros de la unidad de convivencia.
-En su caso, carné acreditativo de familia monoparental.
-En su caso, documento acreditativo de persona jubilada.
-Libreta de ahorros donde figure el número de cuenta bancaria donde se ingresará la subvención y de la que sea titular la persona que solicita la ayuda.

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