Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou, Pere Granados, visita la Escuela Vora Mar para reunirse con el equipo directivo y tratar sobre las necesidades del centro, en el momento actual

jueves 05 noviembre 2020

La concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, asiste, también, a la visita para dar cuenta de las acciones y recursos económicos y educativos que se programan desde su área

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha visitado, recientemente, la Escuela de Educación Infantil y Primaria Vora Mar de Salou, acompañado de la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez.

Granados se ha interesado por la organización del centro en estos momentos de pandemia, una tarea que la escuela lleva con mucha eficacia, ya que se ha reducido el número de alumnos por clase, bajando la ratio, y haciendo un desdoblamiento de todos aquellos niveles que superaban los 50 alumnos. En este momento, las aulas tienen una ratio media de 20 alumnos.

Asimismo, el alcalde ha informado a la directora del centro, Isabel Palomera, sobre las prioridades de la gestión del Gobierno municipal de Salou. En este sentido, ha manifestado que "en estos momentos, para nosotros, las necesidades relacionadas con la emergencia social y la reactivación económica son prioritarias, al igual que lo son las educativas, ayudar a las familias y a los estudiantes".

Otro de los puntos que el alcalde ha tratado ha sido la recomendación de trabajar el cuento titulado 'Petita història de Salou', de Josep Maria Plana Roca, ilustrado por Pilarín Bayés, para que el alumnado conozca los orígenes y transformación de la población. 

Por su parte, la concejala Julia Gómez ha informado a la escuela sobre las nuevas ayudas económicas que se destinarán a los núcleos familiares con vulnerabilidad económica por causa de la crisis sanitaria. "Unas ayudas que reciben una especial consideración, ya que han visto incrementada su cuantía, teniendo en cuenta el momento actual", ha especificado Gómez.

Actualmente, este centro educativo, situado en el número 11 de la calle Maria Castillo de Salou, tiene 450 alumnos y 36 profesores y profesoras. El equipo directivo está formado por Isabel Palomera, Rafa Sanjuan, secretario, que también estuvo presente en la visita, e Imma Tarafa, jefa de Estudios.

Document Actions