Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou recibe un premio turístico mundial por su apuesta por el mercado ruso

miércoles 26 marzo 2008

Salou, como destino turístico, ha recibido el premio al mejor colaborador del mundo por parte del operador ruso TEZ TOUR. Este operador empezó a trabajar en este destino hace pocos años y en estos momentos aporta alrededor de 15.000 visitantes al municipio durante la temporada turística (de mayo a octubre, aproximadamente).

Con este premio, TEZ TOUR ha querido reconocer la mutua colaboración en temas de promoción y apoyo para poder posicionar el destino salouense dentro su programa de vacaciones. El concejal de Turismo, Marc Montagut, recogió este galardón, junto con el concejal Pedro Lavilla, en Moscú, en el marco de la feria turística más importante del mercado ruso, MITT, que se celebró la semana pasada.

Hasta este encuentro profesional que tuvo lugar entre el 19 y el 22 de marzo se desplazó, precisamente, el Patronat de Turisme de Salou. Durante estos días, desarrolló una intensa tarea promocional, manteniendo diferentes reuniones con touroperadores y responsables de promoción de Catalunya en este mercado; y pudo también intercambiar opiniones con diferentes profesionales de la población que también asistieron a la feria para evaluar el comportamiento de este mercado de cara a la próxima temporada.

'Los contactos que hemos mantenido en Moscú nos hacen prever un crecimiento del mercado ruso para esta temporada que ahora empieza', ha comentado Montagut, al llegar a Salou, manifestando su satisfacción por un premio que 'avala la apuesta de la ciudad por este mercado', según ha añadido.

Hasta ahora en Salou, el mercado ruso representa alrededor del 4% de los visitantes internacionales, que suelen ser un millón. El turista ruso es básicamente un cliente familiar que busca la tranquilidad de un destino como la Costa Dorada y que disfruta del sol y la playa. Es un visitante, además, que efectúa un importante gasto en compras y ocio.

El espacio promocional de que dispuso Salou en Moscú se encontraba englobado dentro de la marca Catalunya y Costa Daurada con un formato Corner, espacio atendido por personal del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona. La feria rusa contó con la presencia del Director General de Turisme, Joan Carles Vilalta, acompañado por el responsable de la oficina de promoción turística de los países del Este, Josep Maria Perramon.

Document Actions