Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou garantiza las inversiones para 2011

El alcalde de Salou ha remarcado que en ningún caso las subvenciones y ayudas a las entidades se verán afectadas por la reducción en el presupuesto

miércoles 24 noviembre 2010

El Ayuntamiento de Salou ha aprobado hoy, durante el pleno ordinario, el presupuesto para el año 2011 que asciende, sin inversiones un total de 38.487.687 euros, cuantía que supone un 4,09% menos que el año anterior teniendo en cuenta que las inversiones para el 2011 ya fueron incluidas en la ampliación de presupuesto municipal realizada el pasado octubre. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que es un presupuesto basado en "la rigurosidad y la responsabilidad" y que "las inversiones en equipamientos quedan completamente garantizadas así como los servicios y las ayudas a las entidades".

El presupuesto en inversiones para 2011 será de 2.308.200,97 euros teniendo en cuenta que se incluye el importe aprobado en la última ampliación de presupuesto municipal de 2010 ante el posible decreto de Zapatero que limitaba el endeudamiento municipal para el próximo año y con el objetivo de garantizar las inversiones. El Ayuntamiento quiso incluir el presupuesto de estas obras en el presupuesto de este año y ya fueron financiadas íntegramente con créditos. Estas inversiones son la Reforma del Casco Antiguo y las actuaciones de mejora general, la reforma de la fuente luminosa (Paseo Jaime I y la plaza adyacente) y el edificio de la Masía Catalana para la promoción económica. El alcalde de Salou ha recordado también la inversión de 6 millones de euros que tuvo que avanzar en la construcción de Centro de Alta Resolución y que está devolviendo progresivamente la Generalitat. Granados ha explicado que "en el convenio firmado con la Generalitat de Cataluña en el que el Ayuntamiento se comprometía a adelantar la financiación del equipamiento faltaba contemplar un millón de euros y justamente ahora lo han incluido" y por este motivo " el Consistorio también contará con esta cantidad para afrontar el próximo ejercicio ".
El concejal de Promoción Económica, Jesús Barragán, ha explicado que "se trata de un presupuesto donde se prioriza la contención y la optimización de los recursos, adecuado a la realidad con un grado máximo de austeridad garantizando prioritariamente los servicios a los ciudadanos". En este sentido también ha avanzado que el Ayuntamiento de Salou se ha adherido al Acuerdo Marco de Suministro eléctrico promovido por la ACM que permitirá afrontar el gasto eléctrico en un precio más competitivo.
El presupuesto promueve la contención del gasto que afronta una profunda recorte en el capítulo 1, de personal. En concreto, en gasto en personal, se da una disminución de 800.000 euros respecto al presupuesto anterior. Este punto asciende a la cantidad de 15.865.418 que supone un 4,80% menos respecto al aprobado el año pasado.


Destacan especialmente en estas partidas las cantidades destinadas a mejoras en las playas por importe de 55.000 y la construcción de la pista al aire libre de 55.000 euros y la construcción de la pista al aire libre en Cap Salou por importe de 120.000 euros. También destacan las partidas destinadas a la mejora de la calle y zonas públicas incluidas las mejoras a través de los Planes de Empleo. En este sentido, el alcalde ha recordado que una de las prioridades del Ayuntamiento "es continuar haciendo micropolítica y actuaciones a nivel local que afectan directamente al ciudadano como la Pista al aire libre que se construirá en el Cap Salou".


Document Actions