Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El mercado belga: objetivo de los Patronatos de Turismo de Cambrils, Salou y Vila-seca

martes 09 febrero 2016

Las tres poblaciones, conjuntamente con PortAventura se han promocionado en el Salon des Vacances de Bélgica esta última semana

Este tipo de turista pernocta una media de 9,4 noches y el gasto por persona en la estancia supera los 750 euros


Los municipios de la Costa Dorada central (Cambrils, Vila-seca La Pineda y Salou, conjuntamente con PortAventura) han vuelto hoy de la promoción turística que se ha llevado a cabo en la feria más importante de Bélgica: el Salon des Vacances de Bruselas. La cita, que busca posicionar los destinos de la Costa Dorada en este mercado para la temporada 2016, ha sido dirigida tanto a profesionales como al cliente final, y ha tenido una gran afluencia de público. Ya hace más de diez años que esta alianza turística se promociona conjuntamente con Portaventura, que este año también ha llevado hasta la capital belga el nuevo parque en construcción FerrariLand.

Los buenos datos de 2015, cuando este mercado aumentó de un 6,5% las ventas del paquetes turísticos en España en detrimento de otros mercados, auguran una tendencia similar o mejor, incluso, para este 2016. De hecho, según los estudios presentados por la Oficina Española de Turismo se aprecia en estos momentos importantes aumentos en los paquetes vacacionales de reserva donde España es actualmente el destino mas deseada, pasando por delante de Francia, y donde Cataluña es la comunidad más elegida para este colectivo.

El mercado belga es un mercado pequeño pero muy interesante, como lo confirma el elevado gasto de media que se eleva hasta los 754,30 euros por persona, y que, según datos de Turespaña pernoctan en estancias medias de 9,4 noches . El perfil del turista belga que viaja a Cataluña presenta las siguientes características: es neerlandófono (63%), viaja en familia (63%) o tiene más de 55 años y viaja en pareja (28%). Utiliza coche propio (44%), aunque la buena conexión aérea aumenta cada año el volumen de turistas que se decantan por el avión. A la hora de elegir destino, tiene en cuenta los siguientes criterios: el buen clima, un entorno y un paisaje agradables, ciudades interesantes para visitar, región conocida y buenas playas. Se alojan principalmente en hotel (66%).

En cuanto al turismo, Cataluña ha recibido en 2015 un total de 592.600 turistas belgas. Los principales operadores turísticos son Thomas Cook y Jetair (Grupo TUI); aunque Sundio Group y Corendon están cogiendo cuotas de mercado importantes en los últimos años.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

belgica.jpg
20160205_122032.jpg

Document Actions