Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Seguridad Ciudadana se reúne con los taxistas de Salou para explicar las pautas de actuación este verano en la aplicación de la Ordenanza reguladora del servicio urbano de taxi

La nueva ordenanza prevé sanciones de 2.500 euros a las personas que ejercen la actividad sin licencia con el objetivo de combatir el intrusismo dentro del sector

martes 26 junio 2012

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, presidida por Marc Alarcón, ha llevado a cabo una serie de reuniones con el colectivo de taxistas de Salou durante estos días. Estos encuentros informativos y de trabajo han contado con la participación de las dos asociaciones de taxistas de Salou: 'Agrupación Radio-Taxi Salou', presidida por Miguel Fernández Caraballo y con la asociación 'Taxi Servei Logística S.L.', presidida por Antonio Mendoza Manzanera, reuniones donde desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de Salou se han expuesto las nuevas medidas y las pautas de actuación este verano, que se aplicarán a través de la Ordenanza reguladora del servicio urbano de taxi en el municipio de Salou.
Este año, por primera vez entraba en vigor, el 6 de junio, la Ordenanza reguladora del servicio urbano del taxi en Salou, una ordenanza muy esperada por el sector y que se ha confeccionado con su participación activa, escuchando al colectivo de taxistas salouenses. Ordenanza que se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona, núm.: 130 de 6 de junio de 2012.
Hay que tener presente que el servicio de taxi tiene la consideración de transporte de viajeros de interés público, cuyo ejercicio realizan particulares que han obtenido su licencia, y esta actividad profesional está sujeta a la ordenación del sector a través de las leyes y reglamentaciones autonómicas y ahora también a través de esta nueva ordenanza municipal.
Un total de 47 son las licencias que regulará esta ordenanza en Salou y donde se desarrollan los derechos y deberes de las personas usuarias y de los taxistas, así como también el otorgamiento y titularidad de las licencias, su validez, suspensión, transmisión, extinción y revisión.
Además por primera vez, se regulará no sólo la limpieza de los vehículos y la indumentaria de los taxistas; sino también se regulará en la ordenanza las sanciones para las personas que ejercen sin licencia la actividad, intrusismo que supone una competencia desleal para los taxistas que pagan sus impuestos.
En los últimos capítulos de la ordenanza se regula las tarifas, la inspección y el régimen sancionador, el cual corresponde a la Policía Local de Salou.
Las sanciones según su importancia se dividirán en tres grupos: sanciones leves (como por ejemplo: no llevar visibles las tarifas, tener caducado el carné municipal de taxista) y éstas se multarán con 250 euros; graves (como puede ser: aplicar tarifas nocturnas de día o tener el ITV caducado) que serán multadas con la cantidad de 1.250 euros; y finalmente, las muy graves: ejercer sin licencia esta actividad, es decir el intrusismo ilegal dentro del sector y colaboradores que hacen difusión, circunstancia que se multará con 2.500 euros.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, manifestó que “esta Ordenanza reguladora del servicio urbano del taxi en Salou es muy importante, porque se ha hecho desde el consenso, hablando con todas las partes implicadas y porque recoge los derechos y deberes tanto de los taxistas como de los usuarios y además, permitirá actuar con herramientas municipales contra el intrusismo”.

Galería de imágenes

DSCF0455.JPG
DSCF0455.JPG

Document Actions