Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Junta Local de Seguridad pone de manifiesto un descenso de los hechos delictivos en Salou

La reunión entre Ayuntamiento, Generalitat y cuerpos y fuerzas de seguridad también ha servido para planificar el dispositivo de esta Semana Santa

martes 16 marzo 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Alberto del Hierro se han reunido las últimas horas con la directora de los Servicios Territoriales de Interior, Hortensia Grau, así como con el comandante de la cuartel de la Guardia Civil de Salou, el capitán Bernardo Mallafré; el inspector jefe de la comisaría de distrito de Salou, Jordi Gómez, el intendente jefe de la región policial del Camp de Tarragona, Jaume Giné i el inspector jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo. En la celebración de la Junta Local de Seguridad se han tratado diversos aspectos en el orden del día y se ha realizado una valoración del 2009 además de tratar los meses en curso del 2010.
Una de las primeras cuestiones a tratar ha sido la organización policial de cara a la inminente llegada de la Semana Santa y la coordinación de los dispositivos de seguridad y control para el buen funcionamiento del inicio de la temporada.
Por otra parte, en cuestiones de análisis de la seguridad ciudadana en el municipio de Salou, "con respecto a los delitos, en líneas generales, han bajado", ha explicado el concejal Alberto del Hierro. "Se mantienen algunos como los delitos contra el patrimonio pero el resto, como son los de lesiones, violencia ... han bajado. Este es un dato muy positivo", ha dicho.
Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido destacar que ha habido un descenso muy importante de la accidentalidad ya que se consolida la tendencia iniciada en 2007 sin ninguna víctima mortal y ha anunciado que el próximo mes de abril se firmará un convenio con la Generalitat de Catalunya para confeccionar un plan de seguridad vial "que nos ayude aún más a la reducción de la accidentalidad así como la erradicación de puntos negros del municipio y en base a ello tomar las medidas oportunas ", ha dicho. El plazo para llevar a cabo el estudio será de ocho meses.

En esta nueva Junta Local de Seguridad se han abordado cuestiones como la venta ambulante, un aspecto que "sin ser un tema preocupante en Salou, ya que la actuación firme desde el 2002 ha sido determinante, hemos acordado que se luchará contra los centros de fabricación y distribución ", explicó Del Hierro. Se trata de una labor de investigación que se establecerá por parte de Mossos con la colaboración de la Policía Local.
Otro de los aspectos que se han valorado a la Junta Local de Seguridad ha sido la incidencia del fenómeno conocido como 'botellón' donde, según las cifras oficiales, se mantienen respecto al año anterior y con un ligero incremento en el mes de agosto. Esta situación pero "la combatiremos poniendo una mayor presencia policial de las patrullas de playa y además con la aprobación inminente de una ordenanza cívica", ha explicado el alcalde Pere Granados. Esta ordenanza permitirá la aplicación de las medidas cautelares como son la apropiación y la destrucción del alcohol además de la sanción con 300 euros contra los infractores.
Tras la evaluación, el alcalde ha querido destacar que la situación en Salou es favorable y que el buen entendimiento y coordinación con los diversos cuerpos de seguridad hace que los niveles de seguridad se incrementen. De hecho, en la reciente encuesta de opinión a la población la seguridad ciudadana ha pasado de ser el primer aspecto que más preocupaba a la ciudadanía a posicionarse por detrás de otras cuestiones como el paro o la crisis económica.

Galería de imágenes

DSCN1625.JPG

Document Actions