Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde da la bienvenida a las nuevas empresas concesionarias de mantenimiento y jardinería

Las empresas Moix y Urbaser ya han empezado a trabajar para poder atender las necesidades de cada zona y ofrecer el mejor servicio al ciudadano

miércoles 09 marzo 2011

Durante la tarde de ayer, el alcalde de Salou, Pere Granados dio la bienvenida a las nuevas empresas concesionarias de mantenimiento y jardinería: Moix Servicios y Obras y Urbaser SA. Estas empresas han empezado a trabajar este mes dividiéndose el municipio en dos áreas para mejorar el servicio al ciudadano y poder atender con más cuidado las necesidades de cada zona a actuar, dado el elevado número de zonas verdes y jardinería de Salou , la primera de las empresas se encargará de la jardinería que está incluida en el tramo de entre la vía del tren y el mar y la otra, Urbaser SA, llevará a cabo los trabajos de la zona incluida entre la vía del tren y la montaña. Durante el acto, también estuvieron presentes Marc Montagut, concejal de urbanismo, Pedro Márquez, concejal de Servicios y Vía Pública y Jesús Barragán, concejal de Servicios Internos.
Pere Granados se ha mostrado satisfecho de poder dar la bienvenida a las dos nuevas concesionarias y dijo que "los trabajadores deben pensar que su trabajo es única y exclusivamente en beneficio de toda la comunidad" y los ha alentado "a trabajar y mejorar el servicio que hasta ahora se estaba ofreciendo mediante otra empresa ". Las nuevas concesiones mejoran las frecuencias y aumentan los servicios, aparte de suponer un recorte en los costes para la ciudadanía ", dijo el alcalde quien también ha querido destacar que entre las dos empresas" se incrementa la plantilla en seis personas de Salou que dado el actual escenario valoramos muy en positivo ".
Los trabajadores que hasta ahora estaban contratados por Azahar han sido subrogados por las dos nuevas adjudicatarias, por tanto manteniendo su lugar, a pesar de los problemas que han mantenido con la anterior empresa ya que ha sido intervenida judicialmente fruto del concurso de acreedores que ha llevado a designar un nuevo administrador. Las nuevas adjudicatarias tienen un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y supondrá para el Ayuntamiento de Salou un gasto de 3.475.721 euros a repartir en cuatro años.
Las nuevas concesiones
En cuanto a Moix servicios y obras se trata de una empresa que en septiembre de 1983 se inició la actividad de la empresa con vocación de ofrecer un servicio integral al cliente, en el ámbito de la jardinería y el paisajismo . Una empresa en constante crecimiento y evolución.
La multinacional Urbaser realiza tareas de mantenimiento de 7 millones de metros cuadrados de jardines anualmente, además, ya es concesionaria actualmente de la recogida de la basura en el municipio.

 

Galería de imágenes

premsa1.JPG
premsa2.JPG

Document Actions