Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Los vecinos de Salou reciclaron un 2% más de ropa durante 2014

miércoles 11 febrero 2015

Los contenedores de Humana en el municipio recogieron 37 toneladas.

El Ayuntamiento renovó el año pasado la confianza en Humana para la recogida selectiva del textil usado.

Ambas partes colaboran en la Casa San Auguri, la casa de acogida para personas sin hogar.


 

Los vecinos de Salou reciclaron durante el año pasado 37.884 kilogramos de ropa y calzado usados a los 12 contenedores que la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Humana Fundación Pueblo para Pueblo tiene instalados en el municipio.

Esta cantidad representa un aumento del 2,1% respecto a la cifra obtenida en el año anterior (37.098 kg). "Estamos muy agradecidos a los vecinos para que diariamente expresan su solidaridad con la donación de ropa y contribuyen, de esta manera, a la protección del medio ambiente", asegura la responsable de Recogida en Catalunya, Mariana Franzoni, que añade: "Nosotros queremos devolverlos este agradecimiento a través del apoyo anual de proyectos sociales en el municipio ".

El Ayuntamiento de Salou y Humana colaboran en la puesta en marcha de un servicio de allojtament personas sin techo del municipio. La iniciativa, en la que intervienen las concejalías de Acción Social y Salud Pública y Medio Ambiente, consiste en derivarlas a la Casa San Auguri, casa de acogida situada en Tarragona. Humana participa económicamente gracias a los recursos que genera la gestión del textil usado en Salou, donde está presente desde hace 14 años. Ambas entidades han acordado que los recursos que genera esta gestión se traduzcan en una ayuda económica de 2.400 euros anuales.

Las personas del municipio que se encuentran en situación de indigencia o precariedad son atendidas por los equipos de atención del área municipal de Acción Social, encabezada por la concejal Martina Fourrier. Salou no dispone de un albergue para alojar personas con este perfil por ello, a partir de ahora, y después de estudiar caso por caso, podrán ser derivadas a la Casa San Auguri de Tarragona, para facilitarles un alojamiento provisional y servicios tales como higiene, alimentación y acompañamiento. Este espacio está gestionado por la Fundación Bonanit.

El Ayuntamiento de Salou y Humana renovaron el año pasado el convenio para la recogida de la ropa y calzados usados en el municipio, una tarea que la Fundación asume desde hace 14 años (la colaboración se inició en 2000) .

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

humana.jpg
classificaci.jpg

Document Actions