Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde afirma en el discurso institucional de la Diada que "debemos ser firmes en la defensa de nuestros derechos adquiridos"

La ofrenda floral, las sardanas, los castellers y los gigantes, protagonistas del 11 de septiembre en la capital de la Costa Daurada

domingo 11 septiembre 2011

Salou ha celebrado esta mañana la Diada Nacional de Catalunya y lo ha hecho, un año más, en la plaza del 11 de septiembre. El Ayuntamiento de Salou ha realizado una serie de actos con motivo de esta festividad que se han iniciado a las 11 de la mañana con una gran ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova precedida de la lectura del manifiesto conmemorativo a cargo de la alcalde, Pere Granados, en nombre de la Corporación municipal y a la que han asistido una representación de todos los grupos representados en el consistorio.

En su discurso, el alcalde ha hecho especial referencia a la delicada situación económica por la que atraviesa el país, los municipios y muy especialmente las personas. En este sentido, dijo que "nadie debería extrañar que queramos consolidar aquellas herramientas que nos permitan vertebrar el mejor futuro para los ciudadanos y con un modelo justo, integrador, acogedor, emprendedor, sólido y solvente puertas adentro, a la vez que bien hermanado y solidario puertas afuera". Por ello, Granados ha vuelto a reclamar "un nuevo modelo de financiación y un nuevo sistema fiscal para que los ayuntamientos puedan garantizar su suficiencia financiera y cubrir sus necesidades reales de servicio". El alcalde también ha querido ir más allá de la situación económica y ha asegurado que "debemos ser firmes en la defensa de nuestros derechos adquiridos, sobre todo de todos aquellos que juntos hemos alcanzado a lo largo de nuestra historia democrática en el marco del nuestro estado de derecho ", apuntaba. "Catalunya debe seguir haciendo un llamamiento a la unidad de sus ciudadanos y ciudadanas para combatir aquellas medidas e intenciones que supongan un evidente retroceso en la aplicación y desarrollo de normas que desarrollan y refuerzan ámbitos fundamentales de nuestra cultura y nuestra identidad, que es lo que conforma el tuétano nuestra manera de ser, de sentir y de entender ". El discurso, lo ha acabado con un viva Catalunya, viva Salou!.

Tras el acto donde se ha realizado la ofrenda floral-que ha contado con más de 60 entidades del municipio- a la figura de Rafael Casanova y se ha interpretado los Segadors a cargo del grupo Pentagralla de Reus se ha llevado a cabo una audición y un baile de sardanas en la Plaza del Carrilet a cargo de la Cobla de Reus. Después ha actuado la Colla castellera "La Global de Salou" junto con los grupos 'Angelets de Vallespir' y los 'Castellers de Riberal'.

Ya por la tarde, a las 19 horas, en la Plaza de Francesc Germà y el Paseo de Jaime I, tendrá lugar un encuentro de Manotes (gigantes).

Galería de imágenes

11set.jpg
11set.jpg.bmp

Document Actions